La tenismesista Adriana Díaz se alzó este viernes en la tarde con el oro en la categoría femenina adulta del torneo Safir International, que se celebra en Suecia.

La utuadeña, de 17 años, se enfrentó en la final a Linda Bergström Ängby, de Eslovaquia. El marcador cerró 3-0 (11-4, 11-9, 11-5) a favor de Díaz.

La boricua, que recientemente firmó como profesional en India, conquistó ayer medalla de plata de la categoría juvenil del Abierto de Suecia. De hecho, la competidora obtuvo plata en el Abierto y bronce en el Safir el año pasado.

En su camino hacia la medalla de oro, Díaz recibió un pase en la primera ronda. Luego se enfrentó a la francesa Camille Lutz, a la que venció 11-6, 9-11, 11-5 y 11-9. Su próxima contrincante fue Haruka Namekawa, en representación de la Universidad de Japón, a la que doblegó 11-7, 11-5 y 11-5. Después fue el turno de la japonesa Haruna Ojio, la que despachó con marcador de 7-11, 11-8, 11-3, 7-11 y 11-2. En la semifinal, encaró a otra representante de la Universidad de Japón, Chinatsu Minoguchi, a la que le ganó 6-11, 10-12, 11-7, 11-7 y 11-2. 

Relacionadas

Culminados estos eventos, Díaz regresará a Puerto Rico el 27 de febrero donde estará dos semanas, para luego participar en eventos en Alemania, España, Eslovenia y en el Mundial por Equipos, que se realizará del 29 de abril hasta el 6 de mayo en Halmstad, Suecia.


Agradecida

Horas después de su victoria, la deportista publicó un video en su perfil de Facebook, en el que le agradeció a todos sus seguidores su apoyo.

“La verdad que no puedo estar más contenta. Acabo de ganar el Safir International en Suecia. Quiero agradecerles a todas esas personas allá, en Puerto Rico, que siguieron mi paso por el torneo. Muchas gracias. Quiero también agradecerle a Dios por darme la fuerza de estar aquí día a día compitiendo por mi país. Puerto Rico, espero verlos pronto”, dijo la tenismesista.

Por su parte, el padre y entrenador de la joven, Bladimir Díaz, declaró que estaban muy felices tras ganar el Safir.

"Nos sentimos mega contentos, es un triunfo enorme.  Aquí había gente de muchos países, incluyendo asiáticos. De hecho, para el campeonato adulto vinieron representantes de universidades de Japón", escribió el técnico.

"La clave para ganar fue la perseverancia y la mente. Ayer nos acostamos un poco tristes, y en menos de 24 horas cambiamos la historia", agregó el hombre.

Díaz representó a Puerto Rico en las Olimpiadas de Río 2016, donde llegó hasta la segunda ronda donde cayó ante Li Xue, de Francia. En ese momento, se convirtió en la tenismesista más joven en la historia que ha participado en unas Olimpiadas. Asimismo, ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se realizarán en octubre.