LOS ANGELES.- La jugadora de bolos Grace Santiago ganó este jueves la medalla de oro en la categoría de sencillos en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

La puertorriqueña dominó su división con 302 puntos.

Daniela Fantlova, de la República Checa, llegó en segundo lugar con 253 puntos y Shu-ling Cai, de China Taipei, arribó tercera con 222 puntos.

El entrenador Raúl Colón indicó que formuló una protesta por entender que las contrincantes de Grace estaban en un nivel de competencia distinto, lo que colocaba a la boricua en desventaja, pero la misma no progresó.

Sin embargo, hubo una revisión de niveles y Grace quedó con competidoras de desempeño similar.

El otro representante de Puerto Rico en bolos, Ricardo Rodríguez, participará este viernes en la categoría de sencillos, desde la 1 p.m. en la bolera Lucky Strike Lanes.

El mar trajo metales

Los atletas de aguas abiertas, que tuvieron sus finales de 1,500 metros en la Bahía de Long Beach, consiguieron un total de cuatro medallas.

La presea de oro fue para Wilbert Guzmán Delgado, Esteban Rodríguez obtuvo plata y Efraín Gómez bronce, en distintos niveles de competencia. 

Stephanie Barreras se llevó un bronce, y en su mismo nivel Angélica Carbó del Toro arribó en cuarto lugar.

Ricardo Aponte llegó en sexta posición, Raúl Hernández quinto y Carlos Miró cuarto, en diferentes niveles. Todos recibirán cintas de reconocimiento.

Otra victoria amplia

El equipo de sóftbol de Puerto Rico acumula dos victorias y una derrota en el torneo de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, luego de que este jueves ganara un partido y perdiera otro.

A primera hora, los boricuas derrotaron a República Dominicana, 15-4, pero luego cayeron 10-6 ante Costa Rica.

El primer triunfo ocurrió el miércoles, 21-8, sobre USA Arizona.

Ganan en básquet

Por otra parte, el equipo de baloncesto unificado derrotó 47-32 a Rusia. De este modo, los puertorriqueños acumulan 2 triunfos y un revés en el torneo.

La entrenadora Nancy Morales Román informó que este jueves por la noche le indicarían si habría un cuarto juego contra Estonia, que es el único equipo de la división al que no han enfrentado.

Puerto Rico le ganó a República Dominicana 52-28 y perdió contra Venezuela 50-40.