La delegación puertorriqueña que compite en el Campeonato Panamericano Senior 2018 de lucha olímpica, que se celebra en Lima, Perú, sumó una segunda medalla este viernes cuando la luchadora Andribeth Rivera ganó oro en los 59 kilogramss de la rama femenina.

Ayer, Germán Díaz alcanzó bronce en los 63 kilos de la categoría grecorromana.

En la primera ronda, Rivera derrotó a Karoline Silva de Santana, de Brasil, por 8-2. En su segundo combate, se impuso la estadounidense Kelsey Rene Campbell, quien se quedó con la medalla de bronce, por 10-4. En la ronda final, Rivera logró la medalla de oro luego de ir abajo en el marcador por 8-0 ante la canadiense Laurence Beauregard. La boricua logró imponerse tras “planchar” a su oponente.

Relacionadas

El presidente de la Federación de Luchas Asociadas de Puerto Rico, Manuel García, explicó que, aunque este torneo otorga plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019, ni Díaz ni Rivera han clasificado a esa justa porque no lucharon en pesos olímpicos.

Los próximos puertorriqueños en ver acción serán Ethan Ramos (79 kg) en la categoría libre y Nes Marie Rodríguez (57 kg) en la rama femenina, quienes subirán al colchón de la Villa Deportiva Nacional (Videna) mañana.