JOHANNESBURGO, Sudáfrica— Oscar Pistorius y algunos de sus familiares han recibido amenazas en un intento de extorsión días antes que se dicte sentencia a la ex estrella del atletismo el 6 de julio por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, indicó la familia de Pistorius el lunes.

La policía sudafricana informó que investiga las presuntas amenazas de agresión realizadas a través de mensajes en WhatsApp hacia Arnoldus Pistorius, un primo del exatleta olímpico con doble amputación.

"Estamos enterados de las acusaciones", declaró el brigadier Hangwani Mulaudzi, vocero de los Hawks, una unidad de investigación de la policía.

El hombre que envió los mensajes dijo inicialmente al primo de Pistorius que contaba con evidencia que debilitaría un testimonio de la audiencia de sentencia al ex atleta de la semana pasada, señaló Anneliese Burgess, una portavoz de la familia de Pistorius.

El hombre pedía dinero a cambio de la supuesta evidencia y se tornó "muy agresivo" cuando quedó claro que no lo obtendría, escribió Burgess en un mensaje por correo electrónico a The Associated Press. El hombre amenazó con arreglar que Pistorius sea agredido en prisión en caso que regrese, de acuerdo con una transcripción de un mensaje de texto reportada por City Press, un diario sudafricano.

Pistorius, que mató a tiros a Steenkamp en su hogar en la madrugada del Día de San Valentín en 2013, actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario después que una corte de apelaciones anuló una condena inicial de homicidio involuntario en contra del ex olímpico y la cambió a asesinato.

Pistorius había cumplido una pena de un año de prisión por homicidio involuntario, pero la sentencia mínima por asesinato es de 15 años tras las rejas, si bien un juez puede reducir la sentencia bajo algunas circunstancias.

En marzo, la policía sudafricana reveló que Pistorius era el blanco de una estafa en la que un hombre que se hizo pasar por un fiscal ofreció reducir su sentencia a cambio de 16.400 dólares. Un hombre fue arrestado con relación al caso en una operación de la policía.