Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Otra victoria para Sebastián Carazo

Por Primerahora.com 03/04/2018 |04:54 p.m.
(Suministrada)  
Arrasó con la competencia en Texas ganando la clasificación general y su categoría.

El joven piloto puertorriqueño Sebastián Carazo acaba de reafirmar el gran momento de su carrera deportiva con un sensacional doble triunfo este fin de semana en suelo texano.

Carazo, en representación del ‘Allied Car and Truck Rental Racing Team’ perteneciente al ‘Team Tuaty Leira Motorsport’ (TLM) arrasó el sábado en la pista del Circuito de Las Américas (COTA, por sus siglas en inglés) en Austin con un doble competencia al ganar la clasificación general y en el Grupo Azul de la categoría GTA-3 Sprint tras dos Carreras de 30 minutos en una competencia perteneciente a la serie 2018 del ‘Porsche Club of America’ (PCA).

volvió a brillar este sábado en Texas ante el aliento de un compacto y ferviente grupo de fanáticos boricuas en una pista mojada y superando. Fue, incluso, su debut competitivo en Texas. Su mejor tiempo fue una vuelta de 2:17.05.

“Fue un excelente sábado para recordar. Era mi primera visita para correr en la pista de COTA en Texas, pero con tantos boricuas y familia extendida me sentí en casa todo el fin de semana. Gracias todos por venir de todas partes a ver mi carrera. Es demasiado emocionante… súper feliz de estar celebrando este primer lugar en esta pista tan famosa”, dijo Carazo con evidente satisfacción. “Ganamos. No fue fácil con la lluvia y gomas ‘slicks’, pero estamos en victoria gracias a nuestros auspiciadores ‘Allied Car and Truck Rental’, Mueblerías Berríos y CEFI. Gracias a todos por el apoyo”, agregó.

Tras una sobresaliente labor en la serie cualificatoria, Carazo arrancó la primera prueba oficial en segunda posición para iniciar con buen paso el camino hacia la victoria.

“En la primera carrera salí segundo, mantuve un buen paso y terminé segundo en la categoría y ‘overall’. Para la segunda carrera salí en cuarta posición, bajo lluvia y gomas lisas, pero pude recuperar dos posiciones y después me quedé cerca del primer lugar”, explicó Carazo. “Y faltando unos 20 minutos de carrera, cuando ponen la bandera blanca, estaba primero en la categoría y en ‘overall’. Eso fue muy bueno y esperaba no cometer ningún error en esa última vuelta que faltaba y que se me hizo eterna”, añadió.

Destacó, asimismo, que aprovechó la sesión de práctica del viernes para conocer la pista y sacarle el mayor provecho posible. Arrancó en primera posición en la segunda carrera, que transcurrió sin cambio de neumáticos de ninguno delos competidores ocupantes de los,primeros cuatro puestos en las cuatro vueltas iniciales de la contienda.

“Me sentí cómodo, muy divertido, pero es una pista muy técnica… es una tremenda experiencia, inolvidable. El carro estuvo majestuoso”, subrayó Carazo, colmando de elogios el desempeño de su equipo de trabajo en la fase mecánica del auto, encabezado por el ‘crewchief’ Joel Ocasio, del ‘Team TLM’.

Rhamses Carazo, líder del ‘Team Allied’ y padre de Sebastián, puntualizó que “todos los fanáticos del circuito en tu Isla están disfrutando de tu logro. Es un real orgullo boricua. Este muchacho que viene del Club de Corredores de Circuito de Puerto Rico (CCCPR), que comenzó en la pista de Go Karts en Guayama y el año anterior dominó en FARA. Siempre pensamos que algún día nos traería esta gran felicidad que hoy (domingo) nos tiene gozando”.

El evento reunion 58 automóviles de marca Porsche hechos para competencias de pista, repartidos sujeto a su motor y año de confección.

Regresa a la portada