La caída de Mónica Puig Marchán en las clasificaciones de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) continúa.

Después de iniciar el 2017 entre las primeras 35 del mundo, la joven tenista puertorriqueña sufrió otro dramático bajón y ahora ocupa el puesto 68. La semana pasada se encontraba en el escalón 52, pero perdió 17 posiciones.

Puig ha tenido una decepcionante temporada 2017. Su balance es de 12-13 y no ha tenido éxito en ninguno de los torneos más relevantes de la WTA. Durante una breve visita a Puerto Rico, Puig reconoció que ha tenido un año de altibajos.

“Hay que entender que en el tenis no siempre vas a ganar, no vas a salir disfrutando cada día. Hay que tener mucha paciencia. A veces en los deportes pasamos por estos momentos. Pasamos por los altos y bajos, pero hay que seguir trabajando. Estoy muy positiva de hacia dónde voy y en lo que puedo hacer para mejorar. Estoy bastante optimista”, dijo.

Puig se encuentra en la fase preparatoria para iniciar la temporada sobre césped que incluye Wimbledon, el tercer evento grand slam del año.

La alemana Angelique Kerber continúa al mando de la clasificación de la WTA, que al término de Birmingham y Mallorca tuvo tres cambios en el Top 10, del cual se ha alejado un puesto la española Garbiñe Muguruza al pasar del 14 al 15. El ascenso más significativo de la parte alta del ránking fue el de la danesa Caroline Wozniacki, quien se instaló en la sexta casilla, lugar que hasta la semana pasada ocupaba la eslovaca Dominika Cibulkova, que ahora es novena.