Maryland.- Un juez de Estados Unidos se negó a desestimar una demanda del gobierno contra Lance Armstrong y los socios del ex ciclista, caído en desgracia por presunto dopaje y uso de técnicas dopantes prohibidas.

Entre 1999 y 2004, Armstrong fue el líder del equipo ciclista patrocinado por el servicio postal de los Estados Unidos (US Postal) y ganó el Tour de Francia cada año durante ese período.

El jueves, el Juez Robert Wilkins falló a favor de la posición del gobierno de que Armstrong y sus socios le adeudaban dinero al servicio postal, por presunta violación de los acuerdos de patrocinio, y debían pagar.

Relacionadas

El US Postal abonó unos 40 millones de dólares para ejercer como patrocinador de los equipos de Armstrong en seis de sus siete conquistas del Tour de Francia.

El juez dijo que las quejas del gobierno están repletas de alegaciones sobre el conocimiento que tenía Armstrong sobre el dopaje, así como sus falsas declaraciones para ocultarlo.

El departamento de justicia mantiene que el ciclista violó su contrato con el US Postal y "se enriqueció injustamente" mientras hacía trampa para ganar el Tour.

El departamento de justicia se agenció el caso el año pasado, uniéndose a una demanda bajo la ley federal de concesiones falsas interpuesta por Floyd Landis, ex compañero de equipo de Armstrong.

Wilkins, recién nombrado juez de apelaciones para el tribunal del distrito de Columbia, figura como juez de distrito de Estados Unidos en el juicio contra Armstrong.