FOXBOROUGH, Massachusetts — El regreso de Tom Brady ha devuelto un sentido de normalidad al vestuario de los Patriots de Nueva Inglaterra.

Brady volvió triunfal tras purgar sus cuatro encuentros de suspensión por el escándalo de los balones desinflados. Lanzó para 406 yardas y tres anotaciones en la victoria del domingo, por 33-13 sobre los Browns de Cleveland.

El retorno y la victoria han dejado "motivados" a los compañeros de Brady, de acuerdo con el tight end Rob Gronkowski.

"Todo está bien ahora que ha vuelto el número 12", dijo el lunes el receptor y capitán de los equipos especiales Matthew Slater.

Pero fieles a sus hábitos ganadores, los Patriots ahora se concentran sólo en su rival de la próxima semana. Por lo menos, esta vez no tuvieron que responder preguntas sobre la ausencia de Brady, como lo habían hecho desde antes del comienzo de la campaña.

"Supongo que uno puede decir" que todo ha vuelto a la normalidad, dijo Slater. "Tratábamos de que todo se sintiera normal en las primeras cuatro semanas, intentamos conservar la misma actitud, sin importar las circunstancias".

Los Pats tuvieron una foja de 3-1 durante la ausencia de Brady. Recurrieron a una combinación entre el quarterback sustituto Jimmy Garoppolo, quien está en su tercer año, y el novato Jacoby Brissett, para encabezar la ofensiva.

Sólo sufrieron una derrota, por 16-0, en la semana cuatro. Búfalo, su rival de división, los venció en el Gillette Stadium, y los dejó en cero como locales, algo que no les ocurría desde 1993.

"Nuestro desempeño ante los Bills fue muy decepcionante para todos en este vestuario", reconoció Slater. "Así que salir y quitarnos ese mal sabor de boca, hizo que tuviéramos un buen día, evidentemente, con el regreso de Tom y Rob (Ninkovich)".

Ninkovich se perdió también los cuatro primeros compromisos, por infringir la política antidopaje de la NFL. Realizó un derribo en el partido que marcó su retorno, ante los Browns.

El domingo, Brady jugará su primer encuentro de la temporada en casa, ante los Bengals de Cincinnati.