Piden declarar campeón de la Copa Sudamericana a equipo accidentado en Colombia

Por Primerahora.com 11/29/2016 |12:49 p.m.
Aficionados del equipo brasileño de fútbol Chapecoense se congregan hoy en el estadio Arena Condá en Chapeco, Brasil, para realizar una vigilia en homenaje a las 75 víctimas fatales del accidente aéreo en Colombia. (EFE / Fernando Bizerra Jr)  
La petición la hizo el club Atlético Nacional de Medellín, Colombia, rival del conjunto en la final del campeonato.

El club Atlético Nacional de Medellín, Colombia, ha solicitado a la Confederación Sudamericana de Fútbol que declare campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense de Brasil, cuya delegación sufrió un accidente a su llegada a Colombia y le costó la vida a la mayoría de los jugadores.

El Atlético Nacional se enfrentaría mañana al equipo brasileño en la final de este campeonato.

En un comunicado en el que se expresa un profundo dolor por la pérdida que la tragedia representa para el deporte mundial, el club hace la petición.


“Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016”, lee la comunicación.

“El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, futbolistas, Cuerpo Técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto”, agrega.

Conmebol anunció más temprano que todas las actividades de la Confederación quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

El avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño como parte de los 72 pasajeros a bordo se estrelló en territorio colombiano. Hasta el momento se ha confirmado que hay seis supervivientes: tres futbolistas, un periodista, un técnico de la nave y una asistente de vuelo. 

Regresa a la portada