Toronto. – El binomio boricua de Erick Haddock y Rafael ‘Rafu’ Rodríguez perdió hoy, jueves, su invicto ante Chile en el voleibol de playa para finalizar en la segunda posición en el Grupo D en la continuación de estos Juegos Panamericanos.

Los puertorriqueños cayeron en dos parciales (21-19 y 21-11) ante la pareja de hermanos Marco y Esteban Grimalt en el último juego de la ronda preliminar. El desafío duró menos de una hora.

Con el revés, el equipo de Puerto Rico enfrentará mañana, viernes, a la pareja de Venezuela, integrada por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, en los octavos de final.

Chile, con el triunfo, pasó directo a los cuartos de final.

Rodríguez y Haddock querían evitar la ronda de los octavos final, pero el objetivo no se alcanzó en la jornada de hoy.

“No era lo que estábamos buscando en este torneo. Ahora vamos a los octavos. Pero ya pasó este juego y ahora nos toca otra fase”, dijo Rodríguez a la conclusión del partido.

“Tuvimos la oportunidad de que fuera más fácil si hubiéramos ganado este juego. Ahora vamos contra Venezuela que está a un mismo nivel de Chile. Hay que establecer un buen plan estratégico”, abundó Rodríguez.

Puerto Rico terminó la ronda preliminar con marca de 2-1, luego de alcanzar triunfos ante Trinidad & Tobago y El Salvador. El partido de hoy era el más complicado, pues los chilenos cuentan con experiencia mundialista.

Los boricuas, sin embargo, batallaron en el primer parcial y tuvieron sus opciones de dominarlo. Llegaron a tener ventaja de 14-11 con un servicio directo de Haddock. Pero no pudieron mantener la consistencia y Chile hizo un avance para tomar ventaja 16-15. Puerto Rico cerró la pizarra 20-19 con un ataque de Haddock, pero Chile supo levantar un balón que parecía caer para llevarse el set.

En el segundo parcial, Puerto Rico nunca fue competencia. Chile dominó el primer técnico 7-2 y luego aumentó ventaja 13-6 ante la frustración de los boricuas para encaminarse a dominar fácilmente el parcial.

“No pudimos hacer los ajustes, cuando el primero parecía que era de nosotros”, dijo Haddock, por su lado.