El atleta sudafricano Oscar Pistorius ingresó hoy en la cárcel Kgosi Mampuru, en Pretoria, donde cumplirá la sentencia de cinco años de prisión que se le ha impuesto por matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Pistorius fue trasladado a la prisión en un furgón policial unas dos horas después de que la magistrada Thokozile Masipa dictara la sentencia en el Tribunal Superior de Pretoria, donde llegó en libertad a primera hora de la mañana.

La Fiscalía aseguró hoy que estudia la posibilidad de apelar la condena. 

"Tenemos ganas de apelar y tenemos catorce días para considerarlo y examinar los hechos y la ley que nos permita recurrir", afirmó el portavoz de la Fiscalía, Nathi Mncube, citado por la agencia de noticias sudafricana Sapa, a su salida del Tribunal Superior de Pretoria.

Relacionadas

La jueza Thokozile Masipa anunció hoy la condena al corredor y justificó su decisión en la gravedad del delito -homicidio- y el grado de negligencia de Pistorius al abrir fuego contra su novia tras confundirla con un ladrón.

Las partes tienen ahora un plazo de catorce días para presentar apelaciones contra la sentencia.

Aunque la Fiscalía mostró su descontento después de que el pasado 12 de septiembre Pistorius fuera declarado culpable de homicidio y no de asesinato, afirmó que la sentencia es un "consuelo" porque el atleta irá a prisión.

Tras conocer la condena, Pistorius no salió de la sala y bajó acompañado por un policía a los calabozos, mientras su tío y otros familiares le estrechaban la mano en señal de apoyo.

En la madrugada del 14 de febrero de 2013, Pistorius, que tiene las dos piernas amputadas desde que tenía once meses por un problema genético y corre sobre prótesis de carbono, mató a tiros a Steenkamp a través de la puerta cerrada de un baño de su vivienda.

La jueza aceptó la versión del atleta, según la cual disparó al confundir a su novia con un intruso, y lo condenó por homicidio al considerar que el acusado no podía prever la muerte de la persona que se hallaba en el retrete.