LOS ANGELES - Alexis Casiano Orengo ganó su segunda medalla de estos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, esta vez de plata, en el medio maratón que se corrió en Long Beach.

El atleta yaucano hizo un tiempo de 2 horas con 25 minutos.  Su entrenador Víctor Bonilla señaló que el sol y el calor hicieron estragos en su pupilo y en el resto de los competidores, quienes estuvieron lejos de sus marcas clasificatorias.

“Todos los atletas desmejoraron sus tiempos por más de 10 minutos. Estábamos al lado de la playa y el sol fue una cosa bien fuerte. Alexis terminó mata’o”, explicó Bonilla.

Relacionadas

No obstante, el fondista estaba feliz por haber obtenido su segunda presea de esta competencia, luego del bronce en 1,500 metros.

En el relevo 4x100, la cuarteta puertorriqueña -Isabel Cardona, Juan González, Zuleyka Ortiz y Joshua Rivera- ganó medalla de bronce.

Mientras, la tenista Michelle Candelario también ganó plata en la categoría de sencillos.

La boricua perdió el juego final ante la brasileña Denise Oliveira por 4-0, 4-1. El partido se llevó a cabo en Los Angeles Tennis Center de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Por otro lado, en los dobles de bochas, la pareja compuesta por Aidamarie Bueno Laureano y Harold Rodríguez ganó medalla de bronce.

Los puertorriqueños perdieron sus dos juegos del día contra Costa Rica (9-7) e Islandia (12-3), países que avanzaron a la final.

“Están contentos de que se cumplió el objetivo, jugaron bien, concentrados, siguiendo la estrategia y aplicaron todo, lo único que los contrincantes tuvieron mayor suerte”, comentó el entrenador Braulio Vázquez.

Además, el equipo de baloncesto unificado obtuvo medalla de plata en la División 1. Venezuela quedó campeón y República Dominicana en tercer lugar.