Las federaciones de seis deportes de combate escogerán sus representantes nacionales para varias competencias regionales durante la celebración de la segunda edición del evento ‘Tierra de combate’, que se celebrará el sábado, 3 de febrero en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns, de Ponce, a partir las 10:30 a.m.

La competencia, organizada por el Comité Olímpico de Puerto Rico en conjunto con el municipio de Ponce y WIPR TV, reunirá en una sola sede los deportes de judo, taekwondo, esgrima, boxeo, karate-do y lucha olímpica.

En el caso del judo, la junta de directores de esa federación buscará un representante a ser certificado por el Departamento de Alto Rendimiento (DAR) para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se celebrarán en esa ciudad colombiana del 18 de julio al 3 de agosto. Las únicas dos atletas que están clasificadas para esa justa son las olímpicas María Pérez y Melissa Mojica, quienes ganaron medalla de oro en el clasificatorio celebrado el pasado año en República Dominicana.

Mientras, el taekwondo escogerá a sus representantes para el clasificatorio a Barranquilla en la especialidad de formas entre las edades de 17 a 30 años en las categorías femenino, masculino, mixto y por equipo en ambas ramas.

La esgrima también escogerá atletas en las armas de florete femenino y espada en ambas ramas para ser certificados por el DAR para competir en Barranquilla. Asimismo, llevará competidores en la categoría juvenil en espada femenina y sable en ambas ramas como preparación para el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil a celebrarse del 3 al 10 de marzo en Costa Rica.

Por su parte, el boxeo celebrará su segundo tope nacional juvenil para escoger el atleta femenino y masculino que irá al clasificatorio de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a llevarse a cabo del 18 al 27 de mayo en Colorado Spring, Colorado.

La lucha olímpica expondrá el talento cadete y juvenil como fogueo nacional. Mientras, el karate-do tendrá la competición para atletas de entre 12 a 30 años en combate y formas.

Las competencias serán trasmitidas en vivo por WIPR TV desde las 10:30 a.m.