Posponen UFC en México

Por Raúl Álzaga 12/17/2013 | 00:00 a.m.
El presidente de UFC reveló el fin de semana que dicho cartel en México quedaba pospuesto hasta el regreso de Caín Velásquez.
Caín Velásquez (Archivo)  

Se suponía que Ultimate Fighting Championship haría su debut en México el próximo mes de abril con un cartel denominado UFC-México.

Todo ya estaba casi cuadrado.

Esto hasta que el campeón peso completo Caín Velásquez (13-1) reveló que se había lastimado un hombro durante su defensa titular el pasado mes de octubre en UFC 166 ante Junior Dos Santos y que requeriría cirugía, a la cual se sometió el pasado martes y que lo mantendrá fuera del Octágono por seis meses.

Y es que el plan era invadir a México con “Brown Pride” como su principal atracción, defendiendo su corona peso pesada ante el brasileño experto en Jiu jitsu Fabricio Werdum (17-5-1) 

Así las cosas, el presidente de UFC Dana White reveló el fin de semana durante su conversatorio con los reporteros posterior a UFC on FOX 9 que dicho cartel en México quedaba pospuesto hasta el regreso de Velásquez.

“Lorenzo (Fertitta) y yo estábamos hablando de ir un día a México sin Caín. Pero simplemente no creo que sea una gran idea. Creo que es mejor esperar”, dijo White durante la conferencia de prensa.

UFC podía haber realizado el cartel con otros peleadores de ascendencia mexicana como estelares, tales como Gilbert Meléndez, Nate Díaz o el recién ganador de The Ultimate Fighter 17 Kelvin Gastelum. Sin embargo, no quisieron correrse el riesgo sin tener a Velásquez. 

Aún así, puede que alguno de esos peleadores sí esté en México, así como el azteca nacido y desarrollado allí, Erick “Goyito” Pérez.

The Ultimate Figther México

A pesar de la posposición del cartel, White sí dijo que el programa The Ultimate Fighter México sigue en agenda para hacerse en la segunda mitad del 2014.

“No me acuerdo la fecha exacta, pero estamos listos para filmar”, indicó White.

La pregunta que queda en el tintero es, ¿Porqué UFC no hace mejor un programa de The Ultimate Fighter Mexico vs. Puerto Rico? Sería una buena idea para revivir la misma rivalidad que ya existe en el boxeo.

Además, actualmente se filma The Ultimate Figther Australia vs. Inglaterra, así que es un concepto que ya se ha hecho.

Puerto Rico tiene sólidos peleadores entre las categorías de 125 libras a 170 libras que podrían ser buenas adiciones a un show como de The Ultimate Fighter, tales como Elvin León Brito (145-155), Danny “El Dragón” Rodríguez (145-155) , Billy Molina (145-155), Eric “La Bestia” Rodríguez (125-145), Jonathan “El Chacal” De Jesús (135-155) o Jason Ramos (155-170) por mencionar a algunos.

Tags

UFCDana White