Por cuatros meses, los escuchas y ejecutivos de la NFL llevan deshojando el calendario en anticipación de este día, donde el destino de sus equipos podría cambiar dramáticamente con un buen puñado de selecciones óptimas durante el sorteo de nuevo ingreso que se llevará a cabo desde el Auditorium Theatre de Chicago y que será televisado por ESPN.

El sorteo de la NFL, que inicia esta noche desde las 8:00 p.m., tendrá únicamente las 32 selecciones de primera ronda.

La segunda y tercera ronda continuará el viernes desde las 7:00 p.m. por ESPN y NFL Network, mientras que el sábado desde las 12:00 del mediodía se celebrará la cuarta, quinta, sexta y séptima ronda para un total de 256 turnos en total, incluyendo las selecciones compensatorias.

Relacionadas

Se anticipa que el quarterback de la Universidad de Florida State, Jameis Winston, sea el primer escogido del sorteo por parte de los Bucaneers de Tampa Bay. Pero después de eso se anticipa una caja de Pandora, pues hay varios equipos interesados en concretar un canje con los Titans de Tennessee para tratar de apoderarse de los servicios del quarterback de la Universidad de Oregon State,  Marcus Mariotta, entre ellos los Jets de Nueva York (sexto turno), los Browns de Cleveland (turnos 12 y 19), los Eagles de Filadelfia (vigésimo turno) y los Chargers de San Diego (décimo séptimo turno).

Entre los equipos que podrían hacer un cambio en primera ronda están los Falcons de Atlanta, que interesan a un pass-rusher como Dante Fowler o Vic Beasley y podría tener que subir uno o dos turnos arriba del octavo que poseen para tratar de asegurar a uno de esos dos.

Sin más preámbulos, aquí nuestra predicción de la primera ronda del sorteo de la NFL:

1. Tampa Bay Bucaneers - Jameis Winston- 6’4”- 231 lbs. – Quarterback – Florida State

Pasador de gran precisión, agilidad con los pies para eludir defensores y gran fuerza en su brazo para completar pases largos. Fue ganador del Trofeo Heisman en su tercer año y llevó a los Seminoles al campeonato de la NCAA. Luego de casi una década sin un quarterback fiable, Tampa Bay apostará a que Winston los saque del sótano.

2. Tennesse Titans - Marcus Mariotta- 6’4” – 219 lbs. – Quarterback – Oregon

Excelente pasador con buen brazo, estatura e inteligencia. No tan rápido como Winston pero también puede ser elusivo. Llevó a Oregon al juego de campeonato de la NCAA 2014 y terminó la temporada con 4,454 yardas por aire, 42 touchdowns y solo cuatro intercepciones. Mariotta hace sentido para los Titans, pero podría haber algún equipo que tiente a Tennessee con varios turnos de primera y segunda ronda del sorteo para que cedan esta selección.

3. Jacksonville Jaguars - Dante Fowler – 6’5”- 261 lbs – Defensive End/Outside Linebacker – Florida

Fowler es un ‘pass-rusher’ físico, que sabe sacarse a los ‘tackles’ de encima para llegar al quarterback y lograr ‘sacks’ o inducirlos a pases errados. Además, es sólido frente al ataque terrestre y suele ‘taclear’ a sus víctimas con fuerza. Pero lo mejor es su versatilidad, pues puede fungir de linebacker, de defensive end o de defensive tackle, según la asignación que le den. No todo el mundo tiene la mezcla de agilidad, estatura y destrezas para poder fungir en las tres posiciones frontales. Ojo con Atlanta, que podría hacer un cambio para conseguirlo, pues el nuevo dirigente Dan Quinn lo reclutó cuando laboraba para la Universidad de Florida. 

4. Oakland Raiders - Leonard Williams – 6’5” – 300 lbs. – Defensive Tackle/Defensive End – USC

Según los escuchas, Williams es el mejor prospecto del sorteo. Por eso, aunque a Oakland le hace falta un wide receiver elite y jugadores como Amari Cooper y Kevin White podrían estar aquí en consideración, es difícil dejar pasar a Williams para parearlo con el linebacker Khalil Mack. En el 2015 Williams totalizó 80 tackles, siete sacks, 8.5 tackles para yardas negativas, una intercepción, tres ‘fumbles’ y tres pases desviados.

5. Washington Redskins - Amari Cooper- 6’1” - 210 lbs. - Wide receiver – Alabama

Posiblemente el mejor wide receiver del sorteo, Cooper viene de amasar 124 recepciones para 1,727 yardas por aire y 16 touchdowns. Pierre Garcon no encaja con el dirigente Jon Gruden y es posible que Cooper sea entonces la pareja de DeSean Jackson con los Redskins.  

6. New York Jets – Todd Gurley – 6’1”- 222 lbs. – Running Back – Georgia

Algunos dicen que este es el running back más completo que entra a la NFL desde Adrian Peterson y otros más osados lo comparan con la segunda versión del legendario Jim Brown. Y es que Gurley es un corredor rudo, difícil de contener y con físico impresionante. La única razón que no está entre los primeros cinco es que se lesionó el ACL de una rodilla a fines de temporada y podría perder la mitad de la campaña del 2015. En juegos limitados esta temporada tuvo 911 yardas por tierra y nueve touchdowns. Si los Jets están dispuestos a sacrificarse, tendrían una superestrella en ciernes.

7. Chicago Bears – Kevin White  – 6’3” – 215 lbs. - Wide receiver – West Virginia

Tras perder a Brandon Marshall, este espigado wide receiver es exactamente lo que el doctor le ordenó a los Bears. White es comparado por algunos con el wide receiver de  Cincinnati, A.J. Green, por su salto vertical y capacidad de atrapar pases en el ‘red zone’. Viene de conseguir 109 recepciones para 1,447 yardas y 10 touchdowns. 

8. Atlanta Falcons - Vic Beasley – 6’2”- 246 lbs – Outside Linebacker/Defensive End – Clemson

Beasley, apodado “Beastley” por su gran velocidad y fuerza como “pass rusher”, nació en Atlanta, es fanático de los Falcons, quiere jugar con esta franquicia y llena precisamente la debilidad mayor de este equipo en defensa. Es el matrimonio perfecto si se da. Es el líder de todos los tiempos en sacks de Clemson con 33 en su carrera, incluyendo 12 esta temporada, además de sumar 21.5 tackles para pérdida de yardas.  

9. New York Giants – Brandon Scherff -  6’5”- 319 lbs. – Guard – Iowa

Eli Manning lleva sufriendo por años de poca protección y ha sido de los líderes en ‘sacks’. Scherff podría ayudar a solucionar esto. Si Gurley no está disponible para los Giants, ésta sería la selección.

10. St. Louis Rams – Andrus Peat – 6’7” – 313 lbs. - Offensive Tackle – Stanford

Los Rams no han podido contar con el tackle Jake Long debido a un sinúmero de lesiones. Tras escoger a Greg Robinson el año pasado, ahora pueden completar su línea frontal ofensiva con Peat, que es muy bueno protegiendo al pasador y creando huecos para los running backs.

11. Minnesota Vikings – DeVante Parker – 6’3” – 209 lbs. – Wide receiver – Louisville

Los Vikings necesitan ayuda para el nuevo quarterback Teddy Bridgewater y Parker podría ser esa arma vertical que el equipo necesita con sus 6’3” de estatura y manos fiables. Parker tuvo 43 recepciones para 855 yardas con cinco touchdowns a pesar de perder siete juegos debido a lesión.

12. Cleveland Browns - Danny Shelton – 6’1”- 343 lbs. – Defensive Tackle – Washington

La defensa de Cleveland está flojita en el interior y Shelton puede proveer el empuje que necesitan para estorbar la ofensiva de sus rivales y generar problemas por el medio para que los ‘pass-rushers’ puedan atacar por las esquinas. Shelton terminó esta temporada con 87 tackles, incluyendo 16.5 tackles para pérdida.

13. New Orleans Saints – Trae Waynes – 6’1”- - 186 lbs. – Cornerback – Michigan State

La defensa trasera de los Saints estuvo malita la pasada temporada y Waynes es el mejor cornerback del sorteo. Al unirlo con el recién adquirido Brandon Bowner, Nueva Orleans podría cambiar las cosas rápidamente. Waynes tuvo 50 tackles, tres intercepciones y 10 pases bloqueados.

14. Miami Dolphins – Alvin Dupree – 6’4”- 269 lbs. – Outside Linebacker/ Defensive End – Kentucky

Miami acaba de perder al defensive end Dion Jordan por suspensión de un año y necesitan a alguien para llenar esa posición de inmediato. Si por algún milagro, Dupree les cae del cielo, no dudarán en llamar su nombre. Este ‘freak’ atlético es  uno de los principales ‘pass-rushers’ del sorteo aunque debe refinar sus destrezas. Tuvo 74  tackles y 7.5 sacks.

15. San Francisco 49ers – Arik Armstead- 6’7”- 292 lbs – Defensive Tackle/Defensive End - Oregon

Armstead es un jugador enorme y ágil para su posición que puede crear problemas en el interior y abrir brechas para los ‘pass-rusher’. Con tantas bajas  de los 49ers en la temporada muerta, aquí podría comenzar esa reconstrucción.

16. Houston Texans – Randy Gregory- 6’5”- 230 lbs. - Outside Linebacker/Defensive End – Nebraska

Se suponía que Gregory fuese el mejor ‘pass-rusher’ del sorteo pero pobres decisiones y problemas de marihuana lo han bajado. Houston puede jugárselas frías aquí tras el fiasco de Jadeveon Clowney . Gregoy sabe llegar al quarterback, es de brazos largos y también es sólido frente al ataque terrestre.

17. San Diego Chargers – Ereck Flowers – 6’6” - 329 lbs. – Offensive Tackle – Miami

Si San Diego no hace canje, podría concentrarse en proveerle mejor protección a Philip Rivers. Es un tipo rudo en las ‘trincheras’ y no le molesta el juego sucio.

18. Kansas City Chiefs – Cameron Irving – 6’5”- 313 Lbs.  – Center/Guard/Offensive Tackle – Florida State

Otro equipo que necesita ayuda en la protección de su quarterback. Erving trae versatilidad, pues puede jugar de tackle, guard y hasta centro. Erving lució bien en los entrenamientos, demostrando gran capacidad atlética y velocidad para su peso y estatura.

19. Cleveland Browns (vía Buffalo)- Nelson Agholor -6’0” – 198 lbs - Wide receiver – USC

Cleveland necesita armas en ofensiva y Agholor viene subiendo como la espuma tras sólidos trabajos pre-sorteo. Viene de conseguir 104 recepciones para 1,313 yardas y 12 touchdowns in 2014. Además, puede fungir de ‘punt retuner’ en ocasiones.

20. Filadelfia Eagles –  Byron Jones – 6’1” – 196 lbs. – Cornerback/Safety – Connecticut 

Jones probó ser el jugador más atlético de todo el sorteo durante las pruebas físicas del NFL Combine, incluyendo un sprint de 4.35 segundos en 40 yardas y un salto vertical de 44.5 pulgadas. Tiene una velocidad excepcional para mantenerse paso a paso con los mejores wide receivers y podría llenar un hueco grande en la defensa trasera de los Eagles.

21. Cincinnat Bengals – Shane Ray – 6’3” – 245 lbs- Defensive End/Outside Linebacker  - Missouri

Otro excelente prospecto que se esperaba entre los mejores 10 del sorteo pero un reciente incidente con  marihuana bajó su valor. Los Bengals, sin embargo, son de las franquicias que se toman riesgos y si Ray aprendió de esta, será un robo a estas alturas. Terminó su temporada con 14.5 sacks, 65 tackles y 22 tackles para pérdida.

22. Pittsburgh Steelers – Landon Collins – 6’0”- 228 lbs. – Safety -  Alabama

Troy Polamalu se fue al retiro y hace falta alguien que los sustituya. Collins es el mejor safety del sorteo. Terminó con 103 tackles, tres intercepciones y siete pases desviados en el 2014. 

23. Detroit Lions – Malcolm Brown – 6’2”- 319 lbs – Defensive Tackle – Texas

Los Lions podrían irse con el running back Melvin Gordon, pero más urgencia tiene la línea frontal defensiva tras perder a Ndamukong Suh en agencia libre. Brown es un defensive tackle fornido que puede ayudar a llenar ese hueco. Finalizó el 2014 con  6.5 sacks, 71 tackles, 13 tackles para pérdida de yardas.

24. Arizona Cardinals – Melvin Gordon – 6’1” – 215 lbs – Running Back – Wisconsin

Arizona se lleva un premio gordo aquí con Gordon, quien promedió 7.5 yardas por corrida en el 2014 para un impresionante total de 2,587 yardas y 29 touchdowns. Además, atrapó tres pases de touchdown. Durante la temporada estableción una marca récord de la NCAA ante Nebraska con 408 yards por tierra y cuatro touchdowns en solo tres parciales.

25. Carolina Panthers – D.J. Humphries – 6’5” – 307 lbs. - Offensive Tackle – Florida

Cam Newton necesita protección y esa es la primera agenda en lista de los Panthers al escoger aquí a Humprhies.

26. Baltimore Ravens - Phillip Dorsett – 5’9” – 185 lbs. - Wide receiver - Miami

Dorsett impresionó a muchos con su velocidad (4.33 segundos en las 40 yardas) y los Ravens necesitan ese tipo de wide receiver explosivo. Terminó con 871 yards y 10 touchdowns. 

27. Dallas Cowboys - Kevin Johnson – 6’1’- 188 lbs. – Cornerback – Wake Forest

La defensa trasera de los Cowboys es un desastre, pero si Kevin Johnson les llega a estas alturas de primera ronda deben sentirse suertudos. Johnson es un defensor alto para su posición con gran velocidad.

28. Denver Broncos – Breshad Perriman – 6’2” – 212 lbs. - Wide receiver – Central Florida

Perriman es el mejor disponible y tras perder a Julius Thomas , Peyton Manning tendría aquí otro juguete con el cual entretenerse haciéndole pases de touchdowns. Perriman es sumamente veloz, con gran estatura y se dice que corrió las 40 yardas en 4.19 segundos.

29. Indianápolis Colts –Damarius Randall  - 5’11”- 190 lbs. – Safety – Arizona State

El valor de Randall viene subiendo como la espuma debido a su agresividad, velocidad y excelente instintos defensivos. Los Colts necesitan eso urgente en su línea trasera defensiva.

30. Green Bay Packers – Eric Kendricks – 6’0”- 232 lbs. – Middle Linebacker - UCLA

Los Packers necesitan un linebacker interior y Kendricks es el mejor del sorteo en esa faena. Es sólido frente al ataque terrestre y lo suficientemente ágil para defender pases intermedios.

31. New Orleans Saints (vía Seattle) – Jaelen Strong – 6’2” – 217 lbs. - Wide Receiver – Arizona State

Tras cubrir su necesidad de un cornerback con su primer turno, los Saints se hacen aquí con los servicios del mejor wide receiver disponible. Strong tuvo 82 recepciones para 1,165 yardas y 10 touchdowns en 2014.

32. New England Patriots - Eddie Goldman – 6’4”- 336 lbs. – Defensive Tackle – Florida State

Alguien tiene que llenar la vacante en la posición de defensive tackle y Goldman es el mejor disponible. Viene de acumular 35 tackles y cuatro sacks.