Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Premian a los mejores atletas del año 2017

Por Primerahora.com 12/11/2017 |12:28 p.m.
Mónica Puig  
La Premiación Olímpica será este domingo en Telemundo.

El Comité Olímpico de Puerto Rico premiará el próximo domingo, 17 de diciembre a los mejores atletas del 2017 en la edición 52° de la Premiación Olímpica. La misma se llevará a cabo desde las 3:00 p.m. en las instalaciones de Telemundo en Hato Rey, Puerto Rico.

La gala será dedicada al otrora expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico y de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Osvaldo Gil Bosh. En memoria se recordarán a cuatro baluartes del deporte: el expresidente del COPUR y de la Organización Deportiva de Centroamérica y del Caribe, Héctor Cardona, el exsecretario general emérito de FIBA, Jenaro Alberto “Tuto” Marchand y los periodistas deportivos Joaquín Martínez-Rousset y Elliott Castro Tirado.

“Tenemos mucho que agradecer en el 2017. Fueron muchas las bendiciones que nos llegaron de las manos de nuestros atletas y los legados dejados por grandes amigos olímpicos. Le adelantamos que será una premiación emotiva, porque el logro de cada uno de nuestros atletas muestra la capacidad resiliente que tenemos como país ante los duros combates que hemos enfrentado este año manteniendo nuestra bandera ondeando”, indicó la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez.

En los reconocimientos institucionales destacamos el Premio Joaquín Martínez Roussett para el periodista del año a Raymond Pérez, exdirector de la sección de deportes de El Nuevo Día; Premio Willie Miranda Marín destacando el valor humano representado en el capitán del equipo nacional de baloncesto, José Juan Barea; el Premio Germán Rieckhoff Sampayo recae en la personalidad del año del olímpico boxeador y ahora retirado del profesionalismo Miguel Cotto.

“Debemos de ser agradecidos con nuestros atletas, entrenadores y personalidades deportivas. Son seres humanos con dones especiales ejecutados en la fase deportiva, social y espiritual llevando el nombre de Puerto Rico en alto. El 2017 fue un año que también se destacaron y pasará a la historia como memorable”, añadió Rosario Vélez.

Otros premios especiales que acompañarán a los atletas destacados por deportes son: Arnaldo Pérez (medallista de oro máster en natación), José Betancourt (medallista de oro máster lucha olímpica) y el equipo nacional #TeamRubio (subcampeones en el Clásico Mundial de Béisbol).

A continuación, los atletas a ser premiados recomendados por sus federaciones: (atletismo) Grace Claxton y Andrés Arroyo; (baloncesto) Pamela Rosado y Carlos Rivera; (balonmano) Zuleika Fuentes y Héctor Santana; (béisbol) Lisandra Berríos y Francisco Cruz; (bolos) Kristi López e Israel Hernández; (boxeo) Stephanie Piñero y Oscar Collazo; (canotaje) Andrea Curbelo y Eddy Barranco; (ecuestre) María V. Pérez y Vasco Flores; (Escopeta) Ana Latorre y Luis “Tuto” Bermúdez; (Esgrima) Aydil Marie Colón  y Sebastián Tirado; (Fútbol) Karina Socarras y Juan “Coca” Nogueras (Golf) María F. Torres y Rafael Campos; (Hockey) Josefina Freaney y Kelvin Rivera; (Judo) María Luz Pérez y Jeffrey Ruíz; (Karate-do)Janessa Foncesa; (Levantamiento de pesas) Flavia Reyes y Jorge Sánchez; (Lucha olímpica) Nesmarie Rodríguez y Franklin Gómez; (Natación) Celimar Guzmán y Jarod Arroyo; (Softbol) Yahelis Muñoz y Luis Ramos; (Taekwondo) Elvis Barbosa  y Victoria Stambaugh; (Tenis) Mónica Puig y Alex Díaz; (Tenis de mesa) Adriana Díaz y Ángel Naranjo; (Tiro) Yarimar Mercado y Ayvin López; (Tiro con Arco) Brenda Bruno y Bryan Alvarado; (Triatlón) Isamerie Arroyo y Manny Huerta; (Vela) Raúl Ríos; (Voleibol) Daly Santana y Ezequiel Cruz.

Regresa a la portada