El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y Telemundo nuevamente unen esfuerzos para llevar a la pantalla chica a los atletas que representarán al País durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

José Cancela, presidente y gerente general de Telemundo Puerto Rico, anunció hoy en conferencia de prensa que las distintas plataformas de la empresa dedicarán cerca de 200 horas de programación especial con los competidores puertorriqueños.

“Será una combinación entre NBC Telemundo y Telemundo Puerto Rico. Hay un 100 por ciento de garantía que el pueblo puertorriqueño verá a nuestros atletas”, dijo Cancela en la conferencia celebrada en la Casa Olímpica de Viejo San Juan.

Las transmisiones diarias durante los 21 días de duración de los Juegos Olímpicos (del 5 al de 21 agosto) iniciarán a las 10:00 a.m. y continuarán hasta las 12:00 de la medianoche. A partir de esa hora, hasta las 2:00 a.m., habrá un resumen de la acción del día enfocado tanto en los desempeños de los puertorriqueños como lo más sobresaliente de los atletas internacionales.

Cancela explicó que la empresa tendrá a su disposición 45 señales de satélite directamente desde Río de Janeiro para cuando los atletas boricuas estén activos. Las transmisiones serán simultáneas por los tres canales Telemundo, Puntos Dos y NBC Puerto Rico.

“Tenemos que expandir el interés en la cuenca del Caribe y en otros países o atletas que pueden ser de interés para el televidente nuestro”, sostuvo Cancela, quien aclaró que la cobertura con el talento local de Telemundo iniciará a las 11:00 a.m.

“Si hay un atleta nuestro con una actividad a las 10:00 de la mañana, vamos. Por primera vez, 100 por ciento de los atletas puertorriqueños va a tener sus momentos en televisión”, aseguró el ejecutivo de Telemundo.