La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn se posicionó ayer, domingo, en el tope del ranking del mundial, tras ganar en el SEC Outdoor Track and Field Championships Knoxville, Tennessee.

Según se informó en declaraciones escritas, la boricua registró 12.40 segundos en el evento de los 100 metros vallas, mejorando su 12.77 segundos de la temporada que la posicionaba 12 en el escalafón mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). En el presente, aparece la estadounidense Brianna Mcneal con marca de 12.43 segundos. 

El director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Jaime Lamboy, explicó que “una vez la IAAF actualice su récord, anticipamos que Jasmine Camacho-Quinn estará en el tope de la lista mundial del 2018”. 

Camacho- Quinn viste los colores de la Universidad de Kentucky en la National Collegiate Athletic Association (NCAA). En su cuenta de red social Instagram, la semifinalista olímpica escribió “5 SEC titles in a ROW! New Meet Record. New Stadium Record. New Shool Record! Today, I ran 12.40! Missing the collegiate record by 01. But I have time! And ANOTHER PR in the 4x4 running 3:25.9! With bad handoffs! I am so proud of all my girls!!! Til the battle in WON!”

“Jasmine cada año que pasa mejora sus propias marcas. Jasmine reduciendo su tiempo desde 13 segundo a 12.40 consistentemente en lo que pasa la temporada. Ella todavía no ha llegado a su pico de rendimiento”, destacó Lamboy. 

“Cada vez supera todas las expectativas sobre ella. El cielo es el límite con Jasmine. Es una corredora versátil con un umbral de eventos bastante amplio corriendo los 100 metros con vallas, corredora que puede hacer los 100 metros, participar en 4x100 metros. Jasmine hizo la marca para los 200 metros para Río y no participó”, dijo Lamboy, quien está al pendiente del rendimiento de todos los atletas del COPUR. 

El próximo 26 de mayo, la vallista estará compitiendo en las regiones de la NCCA en Tampa, Florida con miras al pase de la final a celebrarse en junio. 

¿Presente Camacho- Quinn en Barranquilla? “Tiene la marca para 100 vallas y 200 metros para Barranquilla. Ha registrado 50.8 segundo bajito en los tramos de 4x400 metros. Es una atleta bien versátil que le da muchas opciones a Puerto Rico en Barranquilla, como el resto el ciclo”, sentenció el director del DAR.