LOS ÁNGELES.- Los jugadores de sóftbol de Puerto Rico celebraron enérgicamente hoy, miércoles, su victoria sobre el equipo de USA Arizona, 21-8, en su primer compromiso competitivo de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

Tan pronto culminó el partido, los boricuas comenzaron a brincar y abrazarse en medio del diamante del Easton Stadium de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Luego se acercaron a la verja de seguridad detrás del plato para saludar a los integrantes de la delegación que los vieron jugar y terminaron el festejo en el vestíbulo del estadio, donde se retrataron con aficionados de diferentes países. 

Relacionadas

Y lo que se les escuchaba decir repetidamente era “queremos el oro”. Ganar este juego era importante para esa aspiración, pero sobre todo para mantener el ánimo colectivo en lo más alto.

Puerto Rico pegó 18 hits, dos de ellos jonrones de Brian Ríos Miranda, que produjeron un total de seis carreras. Anthony Meléndez López se fue de 4-4 y Benjamín Cruz Laboy de 3-3.

“Jugamos mucho mejor que en el juego anterior de la preliminar. Hubo más contacto con los bateadores, se hicieron menos errores y menos bases por bolas”, indicó el “coach” Odlanier Faría Oyola.

Por su parte, Brian Ríos compartió que le dieron mano libre en la caja de bateo y aprovechó las oportunidades.

“El juego estuvo muy bueno. En el bateo me dio permiso el ‘coach’ y como vi que había hombre en base, la mandé a volar”, manifestó sonriente.

“Estamos para la medalla de oro. Que se preocupen los otros, que ya nosotros tenemos la de oro en el pecho”, afirmó el jugador.

Los próximos juegos serán mañana, jueves, contra República Dominicana (2:30 p.m.) y Costa Rica (5:30 p.m.).

Este equipo ganó medalla de oro en los Juegos Latinoamericanos de Puerto Rico en el 2010 y plata en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en China en el 2007.