Primer triunfo de Mónica Puig en Asia

Por Pablo J. Maldonado / pablo.maldonado@primerahora.com 09/17/2013 |
Derrotó a Nadiya Kichenok en la ronda inicial del Abierto de Guangzhou.
Mónica Puig enfrentará en la segunda ronda a Petra Cetkovska. (Primera Hora)  

La tenista boricua Mónica Puig Marchán inició su gira asiática con una victoria en la madrugada de ayer sobre la ucraniana Nadiya Kichenok, 7-5, 7-6 (4), y pasó a la segunda ronda del Abierto de Guangzhou, China.

“¡Hoy gané mi primer partido 7-5 7-6(4)! ¡Mañana tengo el día libre, así que a entrenar para prepararme para la proxima ronda! ¡Vamos, Boricua!”, escribió la sembrada número ocho del torneo, quien finalizó su mensaje con su habitual frase: “¡Pica Power!”.

El Abierto de Guangzhou es el primero de cuatro torneos en los que competirá Puig en el Lejano Oriente y con los que terminará la temporada 2013.

“Me he estado preparando muy bien para estos torneos. Entrenamientos muy fuertes y estoy lista para competir de nuevo”, le había dicho la joven tenista a Primera Hora antes de partir hacia el continente asiático.

La exitosa temporada de Puig, quien se encuentra en el puesto 48 de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), culminará con paradas en las ciudades de Tokio, Pekín y Osaka.

La tenista puertorriqueña enfrentará el miércoles a la checa Petra Cetkovska, número 139 del ranking mundial.

Tags

Mónica Puig