Ambos vienen de la misma familia con un gran pedigrí dentro del mundo del entretenimiento de la lucha libre.

Ahora, Eddie Colón (Primo) y Orlando Colón (Épico) se abren paso en la compañía de lucha libre más grande del mundo, la World Wrestling Entertainment (WWE), en la cual demuestran noche tras noche la cría boricua, tal y como lo hicieran en el pasado Pedro Morales, Savio Vega y Carlito Caribbean Cool (Carly Colón, hermano de Eddie), entre otros.

Sin embargo, desean que en un futuro no muy lejano sean más los boricuas que estén en el ensogado más exigente que hay en la lucha libre.

“Espero que sí. Gracias a Pedro Morales, Carlos (Colón), Savio (Vega), entre otros, que abrieron la puerta”, señaló Épico en entrevista telefónica con Primera Hora realizada con motivo de promocionar la participación de ambos este fin de semana en varios programas que realizará la WWE en la Isla.

“En Puerto Rico hay buen talento y hay que apoyarlo. La puerta está abierta y los boricuas pueden demostrar que dan la liga”, agregó el luchador de 30 años –sobrino de la leyenda Carlos Colón y quien debutó en la WWE en marzo de 2010–.

Pero ser una estrella de la WWE no es miel sobre hojuelas, pues demanda un calendario de trabajo agotador que requiere pasar más tiempo de viaje que en casa con la familia.

“El trabajo no es fácil. Uno tiene que entrenar física y mentalmente. Estás viviendo dentro de una maleta, cambiando de hotel en hotel. Pero después que uno esté enfocado en su profesión, todo se puede”, dijo por su parte Primo, hijo de Carlos Colón y también de 30 años y quien, junto con Épico, fue campeón en pareja de la WWE durante la primera parte del 2012.

Tras Primo y Épico saborear lo que es estar en el tope como parejas, ambos desean recuperar sus coronas y, de paso, estar en el evento más importante de la WWE.

“Nuestra meta es tener una lucha en Wrestlemania XXIX, pero siendo parte del pay-per-view oficial y ser (otra vez) campeones en parejas”, acotó Épico sobre el evento que será el 7 de abril en Nueva Jersey.

Sin embargo, el hecho de haber sido ya campeones no les da el motivo para relajarse y ansían más.

“Yo nunca estoy satisfecho, el día que lo esté me tocará retirarme. Tengo muchas cosas por cumplir como luchador. Creo que me faltan muchas metas por cumplir y estoy ansioso de que se me dé la oportunidad”, señaló Primo, quien debutó en la WWE en agosto de 2008 y fue campeón indiscutido en parejas con su hermano Carlito.

Aval al jerarca de la familia

Por los últimos años se ha comentado sobre la posibilidad de que la leyenda Carlos Colón sea exaltado al Salón de la Fama de la WWE, ceremonia que se celebra la noche antes de Wrestlemania.

“Si fuera por mí, Carlos Colón estaría en el Salón de la Fama hace tiempo. Qué mejor sitio y lugar para él que entrar al Salón de la Fama que Nueva York”, dijo con evidente orgullo Primo, hijo menor del legendario luchador.

La ceremonia de exaltación será el sábado, 6 de abril en el Madison Square Garden en Nueva York, ciudad donde Carlos Colón inició su carrera luchística.

“Él tiene todos los méritos. Es la persona que más ha puesto en alto el nombre de Puerto Rico en el mundo entero, junto con Pedro Morales. Ya es su tiempo; para mí, debería estar ahí desde hace varios años atrás”, señaló por su parte Épico, sobrino de Colón.