El Comité Olímpico Internacional propuso oficialmente elegir las sedes de los Juegos de 2024 y 2028 simultáneamente este año en su congreso en Lima. 

Los Angeles y París, los dos únicos candidatos, ahora tienen prácticamente asegurado obtener los juegos cuando el pleno del COI se reúna en septiembre en la capital peruana. De esta manera, el organismo lograría estabilidad por la próxima década ara su evento cumbre. 

“Esto representa una oportunidad única para los Juegos Olímpicos y el COI”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en una conferencia de prensa el viernes después de una reunión de la junta ejecutiva. 

La propuesta de la junta, que era ampliamente anticipada, no menciona qué ciudad recibiría los Juegos de 2024. 

El pleno del COI tiene que aprobar la propuesta de la junta en una reunión el 11-12 de julio en Lausana, donde no se espera que haya oposición a una iniciativa que podría definir la presidencia de Bach. 

La votación final para decidir qué ciudad obtiene cada justa sería el 13 de septiembre en Lima en el congreso del COI. Los líderes de las candidaturas de París y Los Angeles podrían ponerse de acuerdo de antemano para definir la repartición.