San Juan.- Los cinco gimnastas que integrarán el equipo de Puerto Rico participante en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto saldrán de una prueba interna que se celebrará durante las próximas semanas.

Un portavoz de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FGP) informó hoy a Efe de que la comitiva de atletas que viajará a Toronto saldrá de un último control organizado por la propia entidad, aunque no precisó la fecha elegida.

La criba para elegir a los representantes de Puerto Rico para los Juegos Panamericanos de Toronto comenzó el pasado sábado, día 16 de mayo, en el Campeonato Nacional, aunque habrá que esperar a la prueba interna para saber los nombres de la delegación de cinco gimnastas más un suplente.

Relacionadas

La lista de los aspirantes incluye a dieciséis gimnastas, entre los que destacan los exolímpicos Luis Rivera y Tommy Ramos.

Ramos compitió en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde terminó en la sexta posición en la final de anillas, mientras que Rivera representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Los atletas serán elegidos por un comité compuesto por su director, Javier Colón; el entrenador de la selección nacional, José "Cano" Colón, y su asistente, Juan Carlos Colón.