Puerto Rico, ¡sus héroes internacionales regresaron a casa!

La delegación de atletas que participó en los recién concluidos Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales en Los Ángeles, California, no mostraron anoche ningún tipo de cansancio pese a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín con casi dos horas de retraso y se apoderaron del terminal de JetBlue con sus canciones y alegría para unirse a sus familiares y amigos en celebración por el gran desempeño demostrado en la justa internacional.

Puerto Rico viajó a Los Ángeles con un total de 54 atletas, y 53 de ellos regresaron anoche a la Isla con medallas en sus cuellos. Ya a las 9:15 p.m. había un nutrido grupo de familiares y personas que vinieron a recibir a los héroes deportivos, y cuando cruzaron la terminal de llegada gritando "Yo soy boricua, pa' que tu lo sepas!" fue que comenzó la fiesta de verdad, tanto dentro de la terminal como en las afueras.

Relacionadas

"Yo soy boricua, pa' que tu lo sepas!", cantaba Wilbert Guzmán, ganador de una de las 11 preseas doradas que obtuvo Puerto Rico en Los Ángeles. "Me siento contento de haber participado y de traer una medalla para Puerto Rico", añadió Guzmán.

Junto con Guzmán regresaron a Puerto Rico una buena parte del equipo de natación y gimnasia, deportes que cosecharon la mayoría de las medallas en los Juegos.

Más sobre las Olimpiadas Especiales

""Me siento súper emocionado y no te puedo negar que no he dejado de llorar porque la emoción ha sido tan grande que me impactó mucho", sostuvo Heriberto Torres Sierra, padre del nadador David Heriberto (ganador de tres medallas de oro), quien recibió a su hijo con un gran cruzacalles felicitándolo por su gesta.

Por su parte, el doctor Luis Molinari, miembro de la Junta de Directores de Special Olympics Puerto Rico (SOPR), dijo que "A diferencia de otros movimientos en el deporte, este movimiento le da mucha importancia a la igualdad, en el compartir y en la actividad deportiva por encima de lo que significa la medalla. Para nosotros también es de gran importancia que se premie ese esfuerzo y que el público se de cuenta que ellos entrenan igual de fuerte que cualquier otra persona, compiten igual que cualquier otra persona y aspiran a tener esa medalla en su cuello que, para ellos, es importante porque es un logro personal igual que para cualquier otro atleta".

Del mismo modo, el presidente de SOPR, José Barea, añadió que "éste es el resultado de un trabajo bien hecho, del trabajo de los entrenadores y de los voluntarios, que son personas que trabajan día  a día con estos atletas sin ningún otro interés que no sea el que se preparen bien. Estos atletas dieron el máximo de verdad y están aquí porque se lo merecen".

Y una vez concluyó la conferencia de prensa a la que asistieron el Secretario de Estado David Bernier y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, entre otros, los atletas salieron de la terminal y entonces fue que comenzó la fiesta de verdad. La música y las sesiones de fotos no se hicieron esperar, y entre plenas y panderos, el pueblo puertorriqueño recibió de manera espectacular a sus héroes del deporte.

Visita nuestra portada