Guiados por el siete veces campeón nacional, Alex Llompart Filardi, Puerto Rico consiguió su primera victoria en la Copa Davis BNP Paribas que se celebra hasta el domingo en el Centro de Tenis Honda en Bayamón. 

En el partido inaugural de esta competencia, el líder del equipo puertorriqueño hizo despliegue de sus habilidades en el primer set, quebrando casi todos los servicios del costarricense Ignacio Roca. 

Ya en la segunda oportunidad, el tico dio la batalla empatando todos los juegos con Llompart provocando un emocionante tie break que concluyó a favor de los boricuas.  En el tercer set, Lompart tuvo un lento comienzo y requirió atención médica en cancha para su espalda, sin embargo ese aparentó ser el aire que necesitaba para tomar ventaja hasta el final del partido que culminó en tres sets seguidos 6-1, 7-6 (1), 6-2.

“Abrir la serie contra un equipo como Costa Rica, con quien estamos bastante nivelados, era una encomienda grande”, expresó Llompart, quien anunció que esta será su última participación como tenista profesional. 

“Ninguno de ellos ha jugado en el Grupo 2 de la Copa Davis y era mi responsabilidad empezar de la mejor manera, ya que yo soy el veterano”.

Posterior a este encuentro la acción continuaba en la recién inaugurada cancha central del Centro de Tenis Honda de Bayamón con el debut del juvenil Alex Díaz, por Puerto Rico, quien aventajaba 6-4 en el primer set al centroamericano Pablo Núñez al cierre de esta nota. 

Los partidos, con entrada libre de costo, continúan el sábado a las 2:00 p.m. con un pareo de dobles entre Alex Llompart y Eric Díaz frente a Julián Saborío y Daniel Gutiérrez. Para el cierre de la competencia, el domingo desde las 10:00 a.m., se han programado dos partidos de sencillos.