Veracruz. - Puerto Rico no pudo adelantar a la ronda de medallas del torneo dobles mixtos en tenis, luego que la pareja de Mónica Puig Marchán y Alexander Llompart Filardi perdieran un cerrado encuentro contra Guatemala, 6-7 y 6-7, en la jornada de hoy de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ambos sets necesitaron “tiebreakers” para definirse. En los momentos de presión, el guatemalteco Christopher Díaz fue el tenista más determinante en cancha. Díaz, quien está activo en el circuito profesional, fue el mejor en el encuentro y se combinó efectivamente con su compañera Andrea Weedon para llevar a Guatemala a las semifinales.

“Fue un partido duro; lo definió uno que otro punto. Ellos jugaron muy bien, se nos fueron unos puntos importantes. Es una decepción, queríamos ganar, seguir en el torneo. Pero si los otros jugadores juegan mejor que tú ese día, ellos se merecen la victoria. Felicidades a ellos”, expresó Llompart luego del partido, al añadir que la lesión de espalda que sufrió el pasado lunes, precisamente en su partido de sencillos contra Díaz, no fue factor.

“Me sentí bien. La espalda estuvo bien, no al 100 por ciento, pero no tiene nada que ver con el resultado. Yo estaba listo para jugar, entré a la cancha, y di el 100 por ciento. Pude haber jugado mejor, definitivamente, pero eso es parte del tenis. Ellos jugaron mejor”, enfatizó el tenista.

La dupla puertorriqueña desperdició ventajas en ambos sets. Tras caer abajo 2-4 en el primero, Llompart y Puig ganaron los próximos tres “games” para irse arriba 5-4, y luego también tuvieron ventaja de 6-5. Sin embargo, no pudieron dar el puntillazo final y perdieron el tiebreaker, 7-2.

En el segundo set, se repitió el mismo panorama. Puerto Rico tuvo ventaja de 5-4 y con Puig al servicio, pero Guatemala empató para, eventualmente, volverse a llevar el “tiebreaker”.

La pareja de Puig y Llompart, medallistas de bronce en Mayagüez en esta modalidad, llegó a Veracruz con altas expectativas. Puig es número 59 en el escalafón mundial de sencillos, mientras que Llompart se ha destacado como un buen doblista en el circuito profesional, con varios títulos en torneos de la Federación Internacional de Tenis.   

Pese al revés, Puig salió de la cancha positiva y satisfecha con el esfuerzo brindado.

“Tenemos que mejorar más, teniendo en cuenta que ellos (Díaz y Weedon) han jugado juntos un montón de veces, y nosotros hemos estado fuera de práctica un poco. Estoy muy contenta de cómo competimos hoy. Fueron par de puntos que se nos fueron, pero luchamos hasta el final y eso es lo importante”, expresó Puig, quien espera poder practicar más con Llompart de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 el próximo verano.

“Los Panamericanos son la meta. Hay que practicar más para mejorar ciertas cosas, y yo creo que estaremos bien”, sentenció Puig.