Veracruz.  Tres luchadores puertorriqueños, de la modalidad grecorromana, se metieron de lleno en la búsqueda de medallas de bronce en la primera jornada de esta disciplina que se celebró la mañana del martes en el World Trade Center.

Germán Díaz en la categoría de 59 kilogramos (kg), Luis Centeno en los 75 kg y Luis Betancourt en los 85 tenían pautado disputar anoche la ronda de repechaje por la medalla de bronce de sus respectivos pesos.

De los tres, Betancourt fue el que más combates tuvo en la jornada. Betancourt comenzó su incursión en el torneo con un triunfo de 9-0 sobre el nicaragüense Yader Cerda. Luego, en los cuartos de final, Betancourt también salió por la puerta ancha, esta vez sobre el  hondureño Oscar Martínez, 4-0. En las semifinales, Betancourt fue frenado por el cubano Pablo Shorey, quien se llevó la reyerta por amplio marcador de 9-0. Debido a que Shorey llegó a la final, Betancourt se ganó un espacio en el repechaje de su categoría.

Relacionadas

Centeno, por su parte, debutó en el evento con un convincente triunfo de 8-0 sobre el costarricense Luis Otarola.  En la próxima ronda, se le viró la tortilla y perdió por el mismo marcador contra el venezolano Yorgen Cova. Debido a que Cova se clasificó a la final, Centeno también tenía pautado disputar anoche el repechaje.

Díaz, por su parte, perdió en la primera ronda, 7-2, contra el dominicano Jansel Ramírez. No obstante, Ramírez se clasificó a la final de los 59 kilogramos, lo que le dio al boricua su espacio en la ronda de repechaje.

En el sistema de lucha, un competidor mantiene vivas sus esperanzas de medalla de bronce a pesar de que pierda, siempre y cuando su verdugo se clasifique al combate por la presea dorada.  

Puerto Rico volverá a competir hoy en la jornada de lucha, representado por Edgardo López en los 130 kg de grecorromana. En la rama femenina, Vicmarie Requena y Nesmarie Rodríguez saldrán a lucha en las categorías de 48 y 53 kilos, respectivamente, estilo libre.

Aplazan el remo

La competencia de remo de los XXII Juegos Centroamericanas y del Caribe, la cual estaba pautada para iniciar el martes, fue aplazada debido al paso de un frente frío que causó fuerte ráfagas en toda la ciudad de Veracruz.  El puertorriqueño Joseph Mario Mihalik iba a competir ayer en el evento de un par de remos cortos. Según el sitio web oficial de los Juegos, esa competencia se movió para el jueves. ?