Los puertorriqueños Wesley Vázquez y Andrés Arroyo se clasificaron hoy a la carrera de los 800 metros de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras lograr la marca mínima en los Florida Relays. 

Vázquez y Arroyo terminaron uno y dos, respectivamente, en la final de hoy en la Universidad de Florida. 

Vázquez detuvo el reloj en 1:44.75, mientras que Arroyo cronometró 1:45.78. 

Para Vázquez, serán sus segundos Juegos Olímpicos tras ver acción en Londres 2012. Mientras, Arroyo debutará en el escenario olímpico.

Con la clasificación de ambos, Puerto Rico ya suma 14 atletas para los Juegos de Río, y una plaza adicional en ciclismo que aún no ha sido designada.

Wesley y Andrés

Posted by Carlos Guzman on Friday, April 1, 2016

Además de Vázquez y Arroyo, los atletas con un boleto a Río son  Javier Culson en los 400 metros con vallas, Celiangely Morales en 200 metros lisos, Beverly Ramos en el maratón, el boxeador Jeyvier Cintrón en 52 kilos, los nadadores Vanessa García y Erik Risolvato en 50 metros libre, el clavadista Rafael Quintero en plataforma de 10 metros, la tiradora Yarimar Mercado en el evento de rifle, los luchadores Franklin Gómez (65 kilos) y Jaime Espinal (86 kilos), la jinete Lauren Billys en prueba completa, y la taekwondoista Crystal Weeks en los 67 kilos.

Hoy, viernes, la tenismesista Adriana Díaz también busca su clasificación olímpica. 

Los Juegos Olímpicos en Río serán inaugurados el 5 de agosto.