CARLOS CORREA

El campocorto de los Astros de Houston también es considerado como una de las figuras relevantes en la nueva generación de peloteros en las Grandes Ligas. Así lo ha expresado el Comisionado de MLB, Rob Manfred. Correa, igualmente, tan solo lleva dos temporadas y ha sobresalido con 42 vuelacercas, 164 carreras impulsadas y otras 128 anotadas en 252 juegos. Y durante el Clásico, Correa, de 22 años, ha lucido como todo un veterano, jugando por primera vez en la tercera base, al tiempo que promediaba .400 en sus primeros siete encuentros.

FRANCISCO LINDOR

Con apenas dos temporadas en las Mayores, el campocorto de los Indios de Cleveland se ha convertido en uno de los principales rostros de las Mayores. En la pasada temporada brilló en el mayor escenario de las Mayores: en la Serie Mundial pese a la derrota de los Indios ante los Cachorros de Chicago. También logró el primer Guante de Oro para un campocorto puertorriqueño en la historia de las Mayores. En dos temporadas, Lindor acumula promedio de .309 con 27 jonrones, 129 carreras remolcadas y 149 anotadas. Y en este Clásico Mundial de Béisbol, Lindor había tronado el madero al promediar .435 antes del partido final. Tiene 23 años.

MÓNICA PUIG

En los últimos años, la tenista se ha convertido en una de las atletas más seguidas y queridas de Puerto Rico. La medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, naturalmente, elevó su popularidad dentro y fuera de la Isla. Con 23 años, Puig está brillando en una de las disciplinas no tradicionales en el País. Actualmente figura en la posición 40 en el ranking de la WTA.

ADRIANA DÍAZ

Con apenas 16 años, la tenismesista utuadeña es una de las querendonas de la afición deportiva de Puerto Rico. Adriana ha logrado ganarse la admiración de los puertorriqueños al ser responsable del auge del tenis de mesa en la Isla. Esta disciplina alcanzó varios logros históricos en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y las Olimpiadas en el pasado ciclo, gracias al desempeño de la ‘pequeña gigante’.

RAFAEL QUINTERO

En los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, el puertorriqueño se ubicó entre los mejores siete clavadistas en el evento de plataforma de 10 metros. Fue una gran gesta dentro de otra disciplina deportiva no tradicional en Puerto Rico. Su actuación le mereció un espacio en la Serie Mundial de Clavados. Se anticipa mayores logros de Quintero en el próximo ciclo olímpico. Tiene 22 años.