Toronto. – Puerto Rico y Brasil entrenaron hoy, lunes, de cara a su enfrentamiento de mañana en el inicio del baloncesto masculino en estos Juegos Panamericanos.

Puerto Rico es el campeón defensor del torneo, luego de conquistar la medalla de oro en Guadalajara hace cuatro años.

Los boricuas jugarán mañana a primera hora, a las 10:30 a.m. en la Universidad de Ryerson.

Bajo la dirección de Rick Pitino, la escuadra nacional tuvo una intensa práctica en la mañana de hoy. Repasaron los sistemas defensivos y ofensivos

“Vine a ganar el torneo y a ver cuáles de estos jugadores pueden jugar en México”, dijo Pitino sobre sus objetivos en este torneo.

Relacionadas

Al hablar de México hace referencia al Torneo Preolímpico de agosto para buscar la clasificación a Río 2016. Pitino, quien debutará al frente del seleccionado en un torneo oficial, aún trabaja en la confección del plantel para México.

José Juan Barea encabeza el quinteto en este torneo junto al veterano Larry Ayuso.

“Este es un equipo joven. Y es una tremenda oportunidad para que los jóvenes puedan ganar minutos y tener la oportunidad de representar a Puerto Rico en unos Panamericanos. Tenemos una excelente química y nos vamos a dar la oportunidad de llegar a la semifinal”, dijo Barea.

Puerto Rico también jugará ante Estados Unidos y Venezuela en la primera ronda. Los mejores dos del grupo avanzarán a la etapa semifinal.

Brasil llegó a Toronto con un elenco joven y alto. No hay figuras como Marcelo Huertas, Leandro Barbosa, Tiago Splitter ni Anderson Varejao. La principal cara es la de Raúl Neto, quien acaba de firmnar un contrato multianual con los Jazz de Utah. En el plantel, Brasil presenta siete jugadores con una estatura de 6’7” o más. Rafael Hettsheimeir es uno de los hombres altos.

“Tenemos un equipo con muchos jugadores jóvenes y con otros veteranos. Llevamos más de un mes de preparación y, aunque eso no garantiza nada, sí nos da la confianza suficiente para competir en este torneo”, dijo el dirigente de Brasil, el argentino Rubén Magnano.

“El juego ante Puerto Rico me parece interesante por lo que plantea el coach Pitino. Es un estilo de juego curioso por la intensidad del juego”, agregó Magnano.