La Selección Femenina consiguió el martes su segunda victoria en  el torneo Panamericano de Balonmano al doblegar, 30-21, a la representación de Colombia. 

El torneo concede tres plazas para el Campeonato Mundial de Balonmano que se efectuará en Alemania del 1 al 17 de diciembre.  

“El equipo está un poco cansado, el partido de ayer (lunes) fue muy fuerte y el objetivo era ganar ambos; por suerte lo logramos”, dijo, a panamhandball.org, Zuleika Fuentes, quien es la segunda mejor anotadora del evento con 16 goles. 

En la primera mitad del partido, ambos equipos lucieron muy parejos. Sin embargo, el equipo puertorriqueño logró irse al descanso con ventaja, 13-12. 

“La primera mitad fue un complicada pero por suerte lo supimos levantar en la segunda y ganar el juego. Ahora se viene Paraguay: en el Panamericano en Cuba las enfrentamos y fue un partido complicado… estuvimos iguales y le ganamos por un gol, así que vamos a tener que dejar todo nuevamente para llevarnos el triunfo”, explicó Fuentes.

En su primera presentación en el torneo, Puerto Rico doblegó a Estados Unidos 29-25, lo que representó una victoria clave para clasificar a las semifinales ya que las estadounidenses ya cuentan con dos derrotas. 

A  Puerto Rico le restan dos partidos por disputar en la primera fase del torneo. Mañana miércoles jugarán ante Paraguay y el jueves se enfrentarán con Brasil.