Los equipos de Bahamas y Puerto Rico fueron sembrados en las primeras dos posiciones del torneo de la Copa Davis, Grupo III de las Américas, que iniciará hoy hasta el 7 de junio en el Palmas Athletic Club de Humacao. Esto reafirma las buenas posibilidades del equipo puertorriqueño a regresar al Grupo II de donde descendió el año pasado.

La Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA, por sus siglas en inglés), hizo el anuncio luego de recibir notificación por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en donde colocan a estas dos naciones isleñas en el tope de los dos bloques en los que se dividirá la competencia.

El Pool 1 quedó compuesto por Bahamas, Honduras, Panamá y Cuba, mientras que el Pool 2 por Puerto Rico, Costa Rica, Jamaica, Trinidad & Tobago y Bermuda.

El torneo iniciará a las 10:00 a.m., con un round robin de dos encuentros de sencillos y uno de dobles, de ser necesario. Puerto Rico arrancará su participación contra Bermuda. Los países que alcancen las primeras dos posiciones serán ascendidos al Grupo II de las Américas.  La entrada al evento es libre de costo.