Fue un partido crucial para las puertorriqueñas, pues la serie se encontraba 1-1 antes del duelo. A primera hora, Weedon venció a Cordero en tres parciales, mientras que Puig niveló a una victoria por país cuando arrolló a Cordero en dos sets.

Las boricuas lucían encaminadas a un fácil primer parcial cuando tomaron el comando, 2-0. Sin embargo, las guatemaltecas se recuperaron, al punto que se colocaron al frente, 4-3, después de romper el servicio de Cordero.

No obstante, las puertorriqueñas encontraron un segundo aire en el cambio de cancha. Puig y Cordero rompieron el servicio para nivelar la pizarra a cuatro juegos. Fue entonces cuando lograron ganar los subsiguientes dos para cerrar el parcial, 6-4.

Relacionadas

El próximo set inició de manera idéntica. Puerto Rico se fue arriba, 2-0, y hasta llegó a estar al frente, 4-2. Sin embargo, nuevamente, Weedon y Morales se aprovecharon de los errores no forzados para ponerse en pelea. Las centroamericanas se acercaron, 4-3, después de romper el servicio.

Las boricuas les devolvieron el favor con otro saque quebrado, y fue solo cuestión de retener el servicio para asegurar el parcial, y el encuentro.

Puerto Rico y Guatemala forman parte del Grupo B junto con Bahamas, República Dominicana y Uruguay. El Grupo A lo componen Chile, Venezuela, Costa Rica y Honduras.