La pareja de veleristas puertorriqueños compuesta por Pedro Colón y Mónica Cabrera consiguió una medalla de bronce y un espacio para Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en el evento de Hobie 16 en las regatas eliminatorias que se celebraron en el Hobie 16 Open North American Championships, realizado en Delaware del 21 al 26 de septiembre.

Colón y Cabrera sumaron 47 puntos. El primer lugar fue para Jason Hess e Irene Abascal, de Guatemala, con 12 unidades y la plata para Mark Modderman y su hija Grace Modderman, de Estados Unidos, con 45.

Francisco Figueroa y Jolliam Berríos, quienes también representaron a Puerto Rico, quedaron en quinto lugar con 71 tantos. Mientras, Jorge Ramos y Julio Cáceres, con 180 puntos, arribaron en el vigésimo cuarto (24) lugar.

Hasta el momento, Puerto Rico tiene 62 atletas clasificados para los Panamericanos en los eventos por equipo e individuales. En los eventos de marca, como atletismo y natación, hay alrededor de 10 competidores.

Los próximos Juegos Panamericanos se celebrarán del 10 al 26 de julio de 2015 en la ciudad canadiense de Toronto. Se espera la participación de unos 7,000 atletas de toda América que se medirán en 36 deportes.