Puerto Rico volvió a subir al podio de los ganadores en el Campeonato Panamericano Senior 2018 de lucha olímpica este sábado cuando el luchador Ethan Ramos obtuvo plata en los 79 kilogramos en la categoría libre.

Ramos fue vencido en la final por marcador de 6-0 por el estadounidense Mark John Hall II.

En los cuartos de final, Ramos derrotó a Shawn Daye Finley, de Canada, por 14-4. Luego, venció al peruano Marcos Quesada Martínez 8-0.

La medalla de Ramos es la tercera que obtiene la Selección Nacional. Ayer, Andribeth Rivera ganó oro en los 59 kilos de la rama femenina, mientras el jueves Germán Díaz alcanzó bronce en los 63 kilos de la categoría grecorromana.

Relacionadas

Por otro lado, Nes Marie Rodríguez (57 kg) tuvo que retirarse de la competencia femenina, luego de dislocarse hoy un codo en su primer combate ante la luchadora cubana Lianna de la Caridad Montero Herrera.

“Con un desbalance se le pilló el codo”, contó el presidente de la Federación de Luchas Asociadas de Puerto Rico, Manuel García, quien acompaña al grupo de luchadores en Lima, Perú.

“La llevamos al hospital, donde le pusieron el codo en su sitio. Cuando regrese a Puerto Rico, hay que ponerle un yeso por cuatro semanas”, agregó el líder federativo.

Mañana, en el último día de competencia, subirán a escena en la categoría libre Pedro Soto (86 kg), Zach Merrill (97 kg) y Marcos Santos (125 kg). Por su parte, Franklin Gómez, quien debía luchar en los 74 kg, fue retirado de la competencia luego de lastimarse la espalda en un entrenamiento.