Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Puerto Rico obtiene seis medallas en campeonato de tenis de mesa

Por Sara Del Valle Hernández 03/21/2015 |05:31 p.m.
Adriana Díaz (Archivo)  
De las seis medallas, cuatro fueron obtenidas por la juvenil tenismesista Adriana Díaz.

La selección nacional que nos representó en el Campeonato Latinoamericano de Adultos de Tenis de Mesa, en Buenos Aires, Argentina, culminó su participación con tres medallas de plata e igual cantidad de preseas de bronce.

De las seis medallas, cuatro fueron obtenidas por la juvenil tenismesista Adriana Díaz.

Díaz, junto a su hermana Melanie y las jugadoras Daniely Ríos y Lyneris Rivera, ganó plata por equipo. De la misma forma, Adriana y Melanie obtuvieron plata en el evento de dobles femenino.

La atleta también sumó otra plata junto al jugador Brian Afanador en dobles mixtos y logró una cuarta medalla, esta vez de bronce, en el evento individual femenino.

Por su parte, Afanador sumó dos preseas de bronce: una por equipo, junto a Daniel González, Hector Berríos y Richard Pietri; y en dobles masculino con González.

El equipo permanecerá en Argentina para participar en el evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo.

Puerto Rico ya clasificó a la justa panamericana a los equipos femenino y masculino.

De la misma forma, Adriana obtuvo su boleto individual a Toronto, gracias a la medalla de oro que conquistó en el Festival Panamericano, celebrado en julio del pasado año en México.