Erick Morales superó hoy, jueves, un bogey al comienzo de su ronda, anotó un eagle en el hoyo 16 y cerró con sólida tarjeta de 71 -uno por debajo de par- para colocarse en la contienda del torneo de golf panamericano en Toronto 2015.

“Estoy súper contento por el resultado. Empecé con un bogey en el hoyo dos, pero rápido le caí encima con un birdie. Estuve consistente”, dijo esta tarde Morales, durante una entrevista telefónica con este GFRMedia.

El torneo se celebra en el Angus Golf Club en Markham, Ontario. El campo de juego es uno retante, indicó Morales.

“Es incómodo desde el tee. Es bien estrecho. Las condiciones del campo son excelentes, pero hay que mantenerse bien enfocado todo el tiempo. Me tomé mi tiempo en cada tiro, algo que no siempre hago, porque si pierdes la concentración en un hoyo aquí, se convierte en un bogey fácil”, explicó el golfista, quien terminó empatado para el undécimo puesto de la tabla de posiciones tras un día de acción.

El argentino Alejandro Tosti ocupa el primer lugar, luego de completar los primeros 18 hoyos en 65 tiros, siete por debajo de par. Segundo quedó el colombiano Marcelo Rozo, quien juega en la liga profesional PGA TOUR Latinoamérica y que completó la ronda en 68 (-4).

El chileno Felipe Aguilar tuvo puntuación de 69 (-3) para colocarse tercero tras el primer día.

Siete jugadores están empatados en el cuarto puesto, con 70 (-2). Morales, el boliviano José Luis Montaño y el brasileño Andre Tourinho están empatados en el undécimo lugar, con 71 (-1).

“Es una competencia de nivel. Hay cuatro de los mejores 10 jugadores aficionados del continente aquí, y profesionales del PGA TOUR Latinoamérica”, explicó Morales. “Estoy a tres tiros del segundo lugar, que eso no es nada en el golf. Me siento listo”.

Se jugarán sendas rondas el viernes, sábado y la final será el domingo.

Regresa a la portada de Primerahora.com