El equipo de tenis femenino de Puerto Rico no bajará la guardia ante Bahamas. Después de todo, aún está en juego uno de dos puestos disponibles para ascender al Grupo I de las Américas del Fed Cup, algo que no sucede desde el 2005.

Las puertorriqueñas Ana Sofía Cordero y Mónica Puig Marchán dieron otro paso para acercar al equipo a esa realidad tras superar hoy, miércoles, a Uruguay por 2-1 en la continuación del Fed Cup que se lleva a cabo en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.

Puerto Rico buscará mañana, jueves, desde las 10:00am, su tercera victoria al hilo cuando se mida a Bahamas. Las boricuas iniciaron su participación el martes con una victoria sobre Guatemala. 

“No podemos relejarnos”, advirtió Juan Carlos Escudero, capitán de Puerto Rico. 

“Esto es paso a paso. Llevamos dos días fuertes, pero tomaremos un día a la vez. Tenemos que venir a la cancha a hacer nuestro trabajo, no importa el que esté al otro lado. Hay que venir a competir al 100%, a dar el máximo y disfrutar la cancha”, agregó.

Por segundo día consecutivo, Ana Sofía Cordero hizo todo lo posible por ganar su partido de sencillos, pero cayó ante la uruguaya Florencia Rossi en tres parciales, 6-1, 3-6 y 7-6 (5). El partido se extendió por casi tres horas y despertó dudas sobre su participación en dobles junto a Puig, quien apenas necesitó de 32 minutos para dominar a Margot Mercier 6-0 y 6-0 para igualar una victoria por país de cara al doble.

“Uruguay fue un contrincante duro. El partido de Ana pudo haber sido de cualquiera de las dos. Ana luchó bien, compitió bien. Fue mala suerte en el ‘tiebreaker’ decisivo y, claro, Mónica hizo su trabajo como nos tiene acostumbrados”, analizó Escudero, quien coqueteó con la idea de sentar a Cordero para el segundo partido de la jornada con el fin de darle un descanso.

“Ambos días hemos considerado cambios. Tenemos jugadoras jóvenes que si las tenemos que poner estamos contentos, porque sabemos que puedan dar el nivel. Pero Ana ha tenido la experiencia, y siempre que tengamos la oportunidad de tenerla en cancha lo vamos a tratar de hacer”, mencionó Escudero. “Hay que cuidarla para que no se canse ya que falta mucho torneo todavía. Ha tenido dos días fuertes y tenemos que considerar que necesita descansar un poco”.

Sin embargo, la propia jugadora reveló que físicamente ha mejorado con el pasar de los parciales.

“Físicamente me sentía bien, ya que hice una buena recuperación. Lo sentí más mentalmente haber perdido (contra Rossi), pero me duró 10 minutos. Después de eso mi mentalidad era ganar el doble”, dijo Cordero. 

Por segundo día consecutivo, la dupla de Puig y Cordero pasó un susto cuando tuvo que venir de atrás para superar a Uruguay en dos parciales con anotaciones 7-6 (3) y 6-3 para llevarse el ‘match’, 2-1.

“Estuvimos abajo, pero vinimos de atrás en el primero. Estuvimos bastante sólidas. Mantuvimos la ventaja en el segundo y lo cerramos bien. Fue importante haber ganado cómoda en sencillo para no gastar tantas energías, pero obviamente eso tranquiliza a las chicas un poco más y jugamos con más energía en doble”, reaccionó Puig.

“No conozco mucho de Bahamas, pero iremos con la misma concentración para tratar de ganar y siempre poniendo el 100%”, concluyó Puig.