El coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón, será el escenario para la competencia de CrossFit, “Road To Revolution, The Battle Of The Fittest”, que se celebrará el 13 y 14 de septiembre próximo y que contará con la participación de Scott Panchik, conocido como el “4th Fittest Men on Earth” y atleta de los CrossFit Games.

Para el evento se espera la participación de unos 250 atletas provenientes de Puerto Rico y de otras ciudades de los Estados Unidos y del Caribe, que competirán en las categorías Scaled (Intermedio), RX (Avanzado), Elite (Pro) y por equipos.

Entre los participantes, destaca el puertorriqueño Emmanuel Maldonado, quien hizo historia al obtener el primer lugar en las competencias regionales de Latinoamérica de los CrossFit Games y por ser el único que obtuvo un pase para la final de los CrossFit Games 2014 que se llevarán a cabo el 25 de julio.

Otros competidores que se darán cita son Henry Toraño, Francis Torres, Emanuel René Aponte, Miriam Viera, Pepe Álvarez, Keith Kandetzke y Viana Mollinedo.

El CrossFit, que también es el nombre de la compañía que lo lanzó al mercado, combina elementos de la gimnasia con los del levantamiento de pesas sin dejar de lado actividades aeróbicas como correr, brincar o remar.

“Para nosotros es importante destacar que nuestra intención al realizar este evento es demostrar que en Puerto Rico hay mucho talento con un potencial inmenso para representar a la Isla a nivel internacional y que pese a los retos que enfrentamos económicamente, hay muchas personas que estamos apostando a hacer cosas distintas para entretener y educar al pueblo”, sostuvo una de las productoras del evento, Lina Paola Collazos, a través de declaraciones escritas.

Además de las competencias, el evento tendrá un área de exhibidores denominada “R2R Community Expo” donde diferentes comercios podrán exponer a los asistentes sus productos y servicios relacionados a esta industria. Además se realizarán actividades para toda la familia. La entrada para el público es gratuita.

Los atletas interesados en registrarse pueden visitar la página www.road2revolution.com para más información.