Luego de celebrarse el pasado fin de semana del 5 al 8 de junio el campeonato nacional de Golf, Puerto Rico se prepara para el próximo evento internacional.

La Isla será sede este verano del Campeonato Juvenil Amateur del Caribe, así como del Campeonato Amatuer de Adultos del Caribe a jugarse en el Trump International Golf Course en Dorado Beach. 

“La última vez que se hizo el torneo aquí, Puerto Rico ganó los seis trofeos. Tenemos el compromiso de repetir la historia. Tenemos el talento clave para lograrlo”, dijo Julio Soto, director de la Puerto Rico Golf Association (PRGA).

El torneo a nivel adulto se llevará a cabo del 3 al 9 de agosto y contará con la participación de Bahamas, Barbados, Islas Caimán, República Dominicana, Jamaica, Organización de estados del Caribe, Trinidad & Tobago, Turcos y Caicos e Islas Vírgenes estadounidenses.

Cada equipo contará con 14 jugadores que se dividirán en cinco categorías: Adultos varones, Mid amateur, Senior, Super senior y Femenino. 

Puerto Rico contará con Jerónimo Esteve IV, campeón nacional, en la categoría de varones; Gabriela Santini en femenino; Alfred Colón en Mid-Amateur; Felipe Colón Sr. en  Senior Division; y Carlos Matos en Super Senior. Todos ellos lograron hacer el equipo al ganar sus respectivas categorías en el campeonato nacional. Más adelante se dará a conocer los demás integrantes del conjunto boricua. 

A nivel juvenil, cuyo torneo será del 27 de julio al 4 de agosto, en la categoría 16-17 representarán a Puerto Rico José Cardona, Juan Díaz y Felipe Colón en varones, mientras que en féminas estarán Kristina Ortiz, Yudika Rodríguez.

En 14-15, estarán Ian Aldarondo, Héctor Rivera, Mitzel Chevres (varones) y Diana Vélez y Valeria Pachecho en mujeres. 

En 11-13, están en el equipo varonil Melvin Morales y Antonio Morales, y en el femenino, Camila Robles. 

A nivel juvenil, Puerto Rico lleva seis años seguidos como campeón del Caribe.