El Jefe de Misión de la delegación de Puerto Rico que, próximamente, comenzará su participación en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, se mostró complacido con la organización y las instalaciones que albergarán a los atletas boricuas.

Víctor Ruiz, quien llegó el miércoles a Toronto, dijo que ayer  estaban en el proceso de inspeccionar la Villa Panamericana y las demás instalaciones que utilizará la delegación durante su estadía.

“Llegamos el miércoles a la medianoche y ya hoy (ayer) inspeccionamos la Villa. Estamos verificando cada uno de los detalles que nosotros requerimos en cuanto a las oficinas y para ofrecer los servicios médicos”, indicó el Jefe de Misión vía telefónica.

Relacionadas

Ruiz indicó que durante la mañana de ayer terminó el proceso de registrar la delegación de 253 atletas, divididos en 120 varones y 133 mujeres, que competirán en un total de 29 disciplinas deportivas.

Más noticias sobre los Juegos Panamericanos en Toronto

“Todavía me queda resolver un asunto con los oficiales que, Dios mediante, debe estar cuadrado para esta noche (anoche)”, añadió Ruiz.

El Jefe de Misión dijo que la atención que ha recibido por parte del Comité Organizador ha sido excelente.

“Las personas a cargo de la Villa son muy profesionales y están bien preparados en cuanto a las preguntas y dudas que hemos tenido. Así que, hasta ahora, todo va muy bien y la comida es excelente. ¡La única preocupación que tengo es que no me vayan a engordar mucho a los atletas!”, indicó Ruiz en tono de broma.

Aunque la Villa Panamericana no ha comenzado a operar a capacidad completa aún, Ruiz dijo que “la comparativa (en organización) con Veracruz (Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en México) es del cielo a la tierra”.

En Veracruz no hubo Villa, y los atletas se hospedaron en hoteles alrededor de la ciudad. 

Ruiz dijo que harán que los atletas boricuas se sientan como en casa. “Tenemos como una pequeña placita frente al área donde estamos y eso le da un matiz de calidez y de no sentirse encerrado entre cuatro paredes. Las oficinas están rodeadas de cristales y eso le da un ambiente distinto. Para el atleta es importante no sentirse encajonado cuando vaya a recibir servicios médicos o algún otro apoyo del grupo de misión”, subrayó Ruiz.

La delegación comienza a llegar hoy

Por su parte, Ruiz indicó que los primeros atletas de la delegación, el equipo de polo acuático femenino, llegarían hoy.

“He estado un poco ajorado hoy (ayer), para dejar todo lo más cuadrado posible para la llegada del equipo, que tendrá su primer partido el 7 de julio contra Venezuela”, explicó.

“El rush grande lo vamos a ver entre al 5 al 7 de julio, que es cuando comienzan a llegar los países. Ya vi un grupo pequeño de Venezuela, otros grupos de Cuba y Perú. Así que la Villa ya está tomando forma”, expresó Ruiz, quien añadió que para el jueves que viene ya espera contar con entre 150 a 190 personas en la Villa entre atletas y oficiales.

“Todo está marchando bien”, culminó Ruiz.