La delegación de Puerto Rico sufrió hoy dos bajas claves de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla tras el retiro de la vallista Jasmine Camacho Quinn y la golfista María Fernanda Torres.

Con estos dos retiros, la delegación quedó en 352 atletas, informó el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

“Jasmine no vendrá por sufrir una lesión y María por confligir su participación con evento de la liga profesional, al cual fue invitada por la destacada actuación que ha estado teniendo este año”, indicó Jaime Lamboy, director del Departamento de Alto Rendimiento del Copur, en comunicado de prensa.  

Según Lamboy, Camacho Quinn se aqueja de una lesión en su pierna izquierda desde que finalizó su temporada en la NCAA este año.

“Jasmine ha tenido una sobrecarga en (Universidad) Kentucky. Corría cuatro eventos. Ella hizo todo su esfuerzo para estar en los Juegos. Canceló los dos eventos que tenía en la Liga Diamante. Canceló todos sus eventos por el resto del año para dedicarse a la rehabilitación. El doctor le recomendó seis semanas de descanso y pone fin a su temporada. Ella, su agente Paul Doyle, la Federación de Atletismo y el Copur tomamos la mejor decisión de terminar la temporada y protegerla para nuestras aspiraciones al pódium olímpico”, explicó Lamboy.

Camacho Quinn expresó, por su parte, que “estoy muy decepcionada, porque llevo todo el año esperando por esta oportunidad (Juegos Centroamericanos). Mi compromiso con Puerto Rico continua y estoy clara de que nuestra meta es el pódium en Tokio 2020”.

Por su parte, Torres envió una carta de disculpa al Copur confirmando su no participación en los Juegos, ya que fue invitada al prestigioso evento Ladies Scottish Open de la LPGA.  

“María Torres había confirmado la participación cuando no confligía con los Juegos. Sin embargo, le ha ido muy bien en la temporada y está garantizando el circuito profesional con esta invitación al Ladies Scottish Open. Este evento conflige con el calendario de Barranquilla. María estaba muy afectada, tomó una decisión por su carrera. Le escribió una carta al Copur excusándose en los Juegos, dando su disculpa”, dijo Lamboy.

Ambas eran contendoras a ganar medallas.

“Las expectativas de Jasmine eran oro. Es una ausencia grande y una pérdida. Marife era contendora al pódium junto con otras atletas. El impacto de estas dos atletas nos costará dos medallas menos para nosotros. Sin embargo, mantendremos nuestra meta de sobre 85 medallas. La vara no se baja”, concluyó Lamboy.