La delegación de Puerto Rico que participa en los Terceros Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales tuvo su primera presentación en el podio.

Los atletas Natalia Márquez, Martín Barreto y Summer Mora sumaron las preseas durante las competencias que se llevan a cabo en Ciudad de Panamá, Panamá.

Márquez consiguió plata en la disciplina del atletismo en el evento de 25 metros lisos. Mientras tanto, Mora se colgó bronce en la natación en el evento de 50 metros espalda.

Por su parte, también en natación, Barreto logró bronce en la prueba de 50 metros espalda masculina.

 “La delegación puertorriqueña está sacando la cara en este evento, y estas primeras medallas demuestran la gallardía que tienen nuestros atletas. Tengo la confianza de que más metales se seguirán sumando al medallero de parte de todos los integrantes de nuestra Delegación. Pero la prioridad es que estos muchachos y muchachas están disfrutando y aprendiendo de un evento de envergadura, derecho que tienen todos los atletas. Eso es lo importante, la experiencia que se llevan a sus casas, independientemente de los primeros lugares o medallas que puedan obtener”, expresó José Barea, presidente de Olimpiadas Especiales Puerto Rico, mediante una comunicación escrita.  

Por otro lado, el equipo de baloncesto unificado, el equipo boricua se anotó otra victoria en suelo panameño al superar 49-35 a los anfitriones. Hoy, lunes, los puertorriqueños tienen compromisos contra Panamá 2 y Uruguay.