La cifra de medallas de oro de la delegación de Puerto Rico aumentó drásticamente con seis metales dorados en la jornada de hoy de los Terceros Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se lleva a cabo en Ciudad de Panamá, Panamá.

Por su parte, el grupo de boliche continuó con su excelente ritmo de captura de preseas al ganar dos medallas de oro. La dupla femenina de Brenda Curbelo y Milagros López y, además, el dúo masculino de Carlos Alberto y José Torres conquistaron oro en sus respectivos géneros. Cabe destacar que durante la jornada del lunes Torres ganó el primer oro de la delegación puertorriqueña al registrar 369 puntos de la competencia individual.

Relacionadas

Mientras tanto, en la modalidad de aros en la gimnasia rítmica, Daimy Aza y Ashley Pérez dominaron el podio latinoamericano al ganar la medalla de oro y bronce, respectivamente.

Zuleika Ortiz, abanderada de la delegación, sobresalió en el atletismo al ganar la medalla de oro en la carrera de los 200 metros lisos. En tenis de mesa María Vanessa Ayala se adjudicó el metal dorado de la categoría individual femenina al vencer a Melanie Morales de Costa Rica. Su compañero Geraldo Silva le regaló a la Isla una medalla de plata en la competencia individual masculina de tenis de mesa.

Cristina de la Vega también aportó al medallero patrio al obtener medalla de plata en la disciplina de natación en la carrera de 50 metros libre.

Al momento el medallero puertorriqueño registra siete medallas de oro.