Las grandes actuaciones de Puerto Rico a nivel internacional en el tenis de mesa siguen rindiendo frutos. 

Durante los días 12 al 16 de agosto, la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM) en conjunto con la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), estará celebrando en Puerto Rico, el evento denominado “China en Latinoamérica”.  

La actividad, que cuenta con el patrocino del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), consiste de un Campamento de Entrenamiento de Tenis de Mesa para atletas hasta los 18 años, a llevarse a cabo en la cancha Nilmarie Santini  en el DRD en San Juan. 

Relacionadas

Al mismo, asistirán 32 jugadores, distribuidos en 11 masculinos y 11 femeninos de Latinoamérica, tres masculinos de China y tres femeninas de China, por Puerto Rico dos masculinos (Brian Afanador y Yomar González) y 2 féminas (Adriana Díaz y Gabriela Díaz).

Este evento es una iniciativa de la Federacion de Tenis de Mesa de China en conjunto con la Federacion Internacional de Tenis de Mesa, para poner a disposición en los diferentes continentes la experiencia, conocimiento y enseñanza de la técnica por medio de sus jugadores juveniles de cómo China ha alcanzado el dominio a nivel mundial en ambas ramas. 

Esta actividad se inició por primera vez el pasado año en el continente africano, en el país de Túnez, con gran éxito. 

En esta ocasión la delegación China está integrada por 13 miembros, estos son:  Liu Weishan, Chen Xin, Zhao Daming (Atletas masculinos), Liu Weishan, Sun Mingyang, Mu Jingyu (Atletas femeninas), Li Dacheng, Liu Bin (Entrenadores), Zhang Xiaopeng (Delegado). Los acompañan de Hunan TV los periodistas Li Chaochang y Nie Bo y de la prensa escrita el periodista Ge Huizhong.

También estará presente Fan Fuchang representante de la firma mundial de productos de Tenis de Mesa DHS, quien es  el auspiciador deportivo de este evento y donará material y equipo a los jugadores y países participantes.

El campamento consiste de entrenamiento teórico, práctico en la mesa y competencias entre los participantes, donde al final se seleccionará el mejor atleta masculino y la mejor fémina que hayan realizado los entrenamientos y cada uno será premiado con $1,000.00.

Esta actividad es libre de costo para que el público en general pueda asistir a ver a varios de nuestros mejores exponentes del deporte de Tenis de Mesa interactuar con jugadores de China y Latinoamérica. El itinerario es de 9:00 a.m. a 11:40 a.m y 3:30 p.m. a 5:30 p.m.