La modelo puertorriqueña Idalis Velásquez está sudando la gota gorda para ganar el certamen The Next Fitness Star, a cargo de la revista estadounidense Women's Health Magazine.

La joven de 30 años de edad es la única latina que llegó a la final de esta competencia que se celebra por segundo año, según se informó en comunicado de prensa. Velásquez, es entrenadora y madre de dos hijas de tres y ocho años y fue atleta de campo traviesa, mientras estudiaba en la escuela del Albergue Olímpico en Salinas y después en la Universidad del Turabo.

Aunque era una atleta, los hábitos alimenticios de la modelo no eran los mejores hasta que en su segundo embarazo sobrevivió un pequeño derrame cerebral que la llevó a repensar la forma de cuidarse.

Eso precisamente fue lo que la motivó a solicitar convertirse en The Next FitnessStar, concurso en el que participaron alrededor de mil mujeres de Estados Unidos.

Velásquez resultó entre las cinco finalistas del concurso y ahora necesita la ayuda del público para alzarse ante el resto de las competidoras. Las votaciones, que tendrán lugar del 24 de junio al 1 de agosto de 2014, se llevarán a cabo a través de la página web www.thenextfitnessstar.com.

"Se puede entrenar en el ‘gym’ o en la casa, lo importante es dedicarle 30 minutos a los ejercicios que dan resultados. Mi método de entrenamiento es básico pero efectivo. Es increíble cuando ves de primera mano de lo que es capaz el cuerpo humano", destacó en el parte de prensa Velásquez, quien hace nueve años vive en la Florida.