La puertorriqueña Mónica Puig Marchán se clasificó anoche al cuadro principal del BNP Paribas Open en Indian Wells, California, tras superar en dos sets a la alemana Andrea Petkovic.

Es la primera vez que Puig se clasifica al cuadro principal del prestigioso torneo de Indian Wells.

El marcador del encuentro fue de 7-6 (2) y 6-3 y se extendió por una hora y 53 minutos. Puig lució dominante con su primer servicio y ganó el 68% (32/47) de sus puntos. De igual manera, la puertorriqueña sumó tres aces en el partido, contra uno de su rival.

Para la boricua de 19 años, el triunfo vino contra una tenista de vasta experiencia pues Petkovic, de 25 primaveras, llegó a estar clasificada número nueve en el escalafón mundial en octubre de 2011. Actualmente, Petkovic es número 177 y Puig ocupa el lugar 102.

“¡Estoy tan emocionada de estar en el cuadro principal del BNP Paribas Open por primera vez!”, publicó Puig en su cuenta de Twitter (@MonicaAce93) tras concluir el desafío.

Con el triunfo sobre Petkovic, Puig se convirtió en una de las 64 tenistas que buscarán el título en Indian Wells, uno de los torneos más prestigiosos del circuito del tenis profesional y que reparte más de 6 millones de dólares en premios. La primera ronda inicia hoy, pero Puig informó que hoy tendrá un día de descanso, por lo que debutará mañana.