Puig está “lista para la batalla”

01/26/2013 |
Regresará hoy al circuito de la Asociación de Tenis de Mujeres.
La tenista boricua Mónica Puig llega al Abierto GDF SUEZ en París, Francia, en la posición 109 en el escalafón de la WTA. (Archivo)  

Mónica Puig regresará hoy al circuito de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés) cuando vea acción en la primera ronda de las clasificatorias en el Abierto GDF SUEZ en París, Francia.

Para la tenista puertorriqueña de 19 años, será su primer torneo desde una decepcionante salida en la primera ronda de las eliminatorias del Abierto Australiano. Desde entonces, Puig se ha mantenido entrenando en Bélgica.

“¡Estoy lista para la batalla y lista para competir de nuevo!”, publicó ayer Puig en su perfil de Facebook.

La boricua enfrentará hoy a la canadiense Heidi El Tabakh en un partido pautado para el quinto turno después de las 10:00 de la mañana (5:00 a.m., hora de Puerto Rico).

Puig llega al torneo en la posición 109 del escalafón mundial de la WTA, mientras que su rival canadiense ocupa el lugar 156.

Las clasificatorias en París lucen complicadas por la gran cantidad de talento presente. La puertorriqueña, según la página oficial del torneo, está clasificada número 14 entre las 32 tenistas que jugarán por cuatro boletos al cuadro principal del evento.

Luego de este torneo, Puig tiene pautado regresar a Estados Unidos, donde a inicios de febrero verá acción en Michigan.

Tags

Mónica Puig