Mónica Puig informó hoy que no competirá con Puerto Rico en el evento anual de naciones, FedCup, pero garantizó su participación con la Isla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Baranquilla, Colombia,

La tenista puertorriqueña que está clasificada en el puesto 57 de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés) explicó que no competirá en FedCup porque la fecha y sede del evento le complica su movimiento en la gira profesional, en particular dos eventos en Oriente Medio que dan grandes premios y puntos para el escalafón.

“El torneo conflije con el abierto de Doha y Dubai, que son muy importantes para mí”, explicó la jugadora sobre los torneos que se celebrarán en la segunda y tercera semana de febrero.

La FedCup 2018 se jugará durante la primera semana de febrero en Paraguay. Será la primera participación de Puerto Rico en el primer Grupo I de las Américas en más de 10 años. Puig fue clave en el 2017 en ayudar al equipo de Puerto Rico de FedCup a escalar al Grupo I de las Américas.

“Es lamentable, pero también hay que tomar en consideración que pones el cuerpo en riesgo cuando viajas a jugar en Paraguay para luego ir a jugar en Dubai y en Doha”, agregó la tenista de 24 años.

Sin embargo, la doble medallista centroamericana y del caribe en Mayagüez 2010 y Veracruz 2014 dijo que garantiza su participación en los juegos Barranquilla 2018 en julio de este año, a días de que participe en Wimbledom. 

“También hay sacrificio que hacer, pero es para enseñarle a Puerto Rico que seguimos creciendo. Garantizo mi participación en Barranquilla”, dijo la campeona olímpica en Río 2016.

Puig comenzará su temporada del 2018 en Australia en enero con dos torneos preparativos previo al primer grand slam del año, el Abierto de Australia. 

Actualmente, la tenista está bajo un nuevo regimen de entrenamiento y bajo la dirección de un nuevo adiestrador físico, el Casiano Costa.