Svetlana Kuznetsova vino de atrás para superar a la puertorriqueña Mónica Puig Marchán en tres parciales y adelantar a la ronda semifinal del Abierto de Praga en la República Checa.

Kuznetsova, quien ocupa el decimotercer lugar en las clasificaciones de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en ingles), ganó el partido 4-6, 7-5 y 6-4. 

Puig dominó el primer set a pesar de que cometió dos dobles faltas en el servicio, mientras que Kuznetsova hizo tres aces. De hecho, la joven de 22 años tuvo una delantera de 2-0 en el episodio. Sin embargo, Kuznetsova batalló para igualar el parcial y hasta tomar la delantera.

Relacionadas

Fue entonces cuando Puig, clasificada 63 en el mundo, apretó el paso hasta llevarse el set 6-4. 

En el segundo, la tenista puertorriqueña parecía encaminada a una cómoda victoria cuando tomó una delantera de 3-1. No obstante, Kuznetsova ganó tres ‘games’ seguidos para colocar parcial a su favor 4-3. Las jugadoras batallaron por los subsiguientes juegos, pero fue Kuznetsova quien rompió el servicio de Puig para igualar el partido a un set por bando. 

En el decisivo, Puig comenzó rompiendo el servicio de su rival, pero la boricua no pudo retener el suyo. Fue entonces cuando Kuznetsova impuso su poderoso servicio que poco a poco fue desgastando a Puig.

Incluso, Kuznetsova acumuló cinco aces en el tercer episodio camino a dominar 6-4 para de esa forma dejar en el camino a Puig.

Kuznetsova, primera cabeza del torneo, enfrentará a Samantha Stosur en la semifinal.